Saltar Navegación

Inicia periodo de apertura y reapertura de aulas en Mediación Virtual

METICS invita a docentes interesados en actualizar conocimientos
13 nov 2014Vida UCR
Mediación Virtual Docencia UCR
METIS recomienda a todas y todos los docentes quienes participan en sus actividades a que realicen una copia de seguridad personal de los trabajos que hacen en la plataforma para asegurar el material ante cualquier eventualidad (foto archivo ODI).

Del 10 de noviembre al 13 de diciembre METICS tendrá habilitado el proceso para que las y los docentes puedan abrir o reactivar aulas virtuales en la plataforma institucional de Mediación Virtual para enero del 2015.

Los períodos para los que METICS (Unidad de Apoyo a la Docencia Mediada con Tecnologías de la Información y la Comunicación) habilitará el proceso son el tercer ciclo del 2014, I bimestre y I cuatrimestre del próximo año.

Quienes ya tienen un aula y quieren reabrirla deben tener en cuenta que el curso anterior haya finalizado por completo para limpiar el aula, manteniendo lo que necesite o considere importante para el siguiente ciclo.

En el caso de que sea la primera vez que se requiera un aula el procedimiento para obtenerla es sencillo, pero debe realizarse con anticipación para evitar faltantes en la información.

Las aulas virtuales tienen tres modalidades: bimodales, donde un porcentaje entre el 40% y 70% de sus sesiones se realiza en línea; alto virtuales, que requiere reunirse de manera física al menos una vez, ya que un 70% se realiza de manera virtual; y aulas virtuales, donde el curso se realiza en línea en un 100%.

Además, METICS ofrece formación a los docentes y facilitadores de manera presencial con previa cita o revisando el fascículo para el diseño de las aulas y las recomendaciones disponibles, también pueden hacer sus consultas a los correos: consultarfums.metics  @ucrzxdo.ac.cr o comunickjnua.metics  @ucrkklo.ac.cr; o llamar a los teléfonos: 2511-4847 y 2511-5027.

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba