Rumbo de la FEUCR se decidirá en segunda ronda electoral

Estudiantes ya definieron a sus representantes ante el Consejo Universitario
3 nov 2014Vida UCR
Elecciones estudiantiles 2014
En esta primera vuelta electoral el abstencionismo alcanzó un 72.64% (foto Rafael León).

Progre y Alternativa se disputarán en segunda ronda electoral, el directorio de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (FEUCR), luego de que en las votaciones de este 30 y 31 de octubre, ninguno de los partidos consiguiera alcanzar más del 40% de los sufragios emitidos.

De acuerdo con los datos preliminares, de un total de 10.065 votos emitidos, Progre recibió 2906 votos a su favor, cifra equivalente a un 29%; mientras que el partido Alternativa obtuvo un 39% gracias al apoyo 3869 estudiantes.

Por su parte, en esta primera vuelta electoral, Convergencia obtuvo un total de 2453 (24%) y el partido ¡Ya Basta! un total de 423 sufragios (4%).  Alrededor de  115 estudiantes dejaron el voto en blanco y 299 de los votos se declararon nulos.

Resultados primera ronda elecciones feucr
Los resultados de la primera ronda electoral serán ratificados este lunes 3 de noviembre (foto cortesía TEEU).

En las elecciones efectuadas este 30 y 31 de octubre sólo participó un 27,36% del total de estudiantes de todas las sedes y recintos de la UCR que conformaron el padrón electoral (36. 787).

Representantes Estudiantiles ante el Consejo Universitario

A pesar de que el rumbo del directorio FEUCR se decidirá en segunda ronda, los estudiantes ya definieron a sus representantes ante el Consejo Universitario. Ellos son Federico Blanco, estudiante de Derecho y Comunicación Colectiva; y Madeline Soto estudiante de Filosofía y de Enseñanza del Castellano, ambos de la agrupación política Alternativa.

Blanco recibió un total de 3402 votos a su favor; mientras que Soto recibió el apoyo de 3860 estudiantes.

El presidente del Tribunal Electoral Estudiantil Universitario (TEEU), Adan Ley afirmó que la segunda ronda electoral se realizará el jueves 13 y viernes 14 de noviembre.

Federico Blaco representante estudiantil ante el Consejo Universitario
Federico Blanco estudiante de Derecho ocupará uno de los puestos de representación estudiantil ante el Consejo Universitario (foto tomada del perfil social de Alternativa).
Madeline Soto representante Consejo Universitario
Madeline Soto estudiante de la Sede del Pacifico es la nueva representante estudiantil ante el Consejo Universitario (foto tomada del perfil social de Alternativa).
Tatiana Carmona Rizo
jessica.cwvwfarmonarizo  @ucryotr.ac.cr