Docentes tendrán opción de maximizar conocimientos en virtualidad

Últimos talleres de METICS serán en noviembre
2 nov 2014Vida UCR
Cursos METICS Noviembre
METICS es una dependencia de la Vicerrectoría de Docencia y forma parte de la Red Institucional de Formación y Evaluación Docente (RIFED), además coordina su labor con el Centro de Evaluación Académica (CEA) y con el Departamento de Docencia Universitaria (DEDUN) de la Facultad de Educación (foto Archivo ODI).

La Unidad de Apoyo a la Docencia Mediada con Tecnologías de la Información y la Comunicación (METICS) continúa ofreciendo espacios de capacitación en temas de virtualidad a los docentes, educadores y facilitadores de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Para el mes de noviembre se ofrecerán dos talleres: Aprendizaje colaborativo con presentaciones multimedia y Taller básico de foros en entornos virtuales.

El primer taller es presencial y se realizará los días 10 y 17 de noviembre, de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. en las instalaciones de METICS; tiene un cupo de 12 personas.

Los requisitos de este taller son poder realizar búsquedas en Internet y conocer el manejo básico de PowerPoint.

El segundo taller será 100% virtual, se impartirá el 14 de noviembre y estará disponible de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. en Mediación Virtual; este cuenta con un cupo de 20 personas.

Entre los requisitos para este último taller figuran: tener conocimientos básicos de procesadores de palabras, ser docente activo o administrativo con funciones académicas, y tener al menos un aula virtual activa, es decir, ser usuario activo.

En caso de dudas se puede llamar al teléfono 2511-5044 o realizar las consultas directamente en el portal de METICS. Ambos cursos pueden matricularse del 29 de octubre al 5 de noviembre vía Internet.

Si necesita más información de este u otros cursos de METICS, puede enviar un mensaje al correo electrónico: comunica.metics@ucr.ac.cr  o bien llamar al teléfono 2511-5027.