Saltar Navegación
Estudiantes y profesores colaboran con nuevo mirador

Geología UCR realiza trabajos en el volcán Poás

4 jun 2014Gestión UCR
Geologia Poas
Un grupo de estudiantes realiza mediciones en el mirador del Parque Nacional volcán Poás (foto Laura Rodríguez).

La Escuela Centroamericana de Geología de la Universidad de Costa Rica (UCR) está realizando varios estudios en el Parque Nacional volcán Poás con el propósito de ampliar el mirador del cráter dentro del Parque Nacional.

Estudiantes y docentes de la Escuela de Geología participaron en los análisis de suelos de la zona en los cuales están utilizando instrumentos de geotecnia de exploración de suelos.

Según el M.Sc. Rolando Mora Chinchilla, director de la unidad académica, estos trabajos tienen un costo estimado de $2000, sin embargo la Universidad lo está realizando como una donación al parque nacional.

Además, Mora aseguró que este tipo de labores funcionan como prácticas de campo para los estudiantes de la carrera de Geología. En esta ocasión,18 estudiantes, además de profesores y administrativos, estuvieron involucrados en las mediciones y demás procesos.

Durante una gira al volcán el jueves 29 de mayo del 2014 el director de la Escuela de Geología Rolando Mora, explica en este vídeo en qué consisten los trabajos:

María Luisa Madrigal
Periodista Oficina de Divulgación e Información
maria.madrjikuigaltorres  @ucrrjyc.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba