Recital en Costa Rica por la paz

Poetas nacionales cautivaron a amantes de la lírica

21 may 2014Artes y Letras
El recital en Costa Rica del Festival Internacional de Poesía “Palabra en el Mundo” se llevó a cabo este lunes 12 de mayo, en el auditorio Abelardo Bonilla, en la Escuela de Estudios Generales (foto Anel Kenjekeeva).

Reconocidos poetas y músicos costarricenses, entre ellos, Julieta Dobles, Osvaldo Sauma, Marvin Camacho, David Cruz  y Alfredo Trejos,  se reunieron este lunes 19 de mayo en la UCR, para celebrar en nuestro país, el VII Festival Internacional de Poesía “Palabra en el Mundo”.

Ellos, junto a otras figuras como Ricardo Marín, Mauricio Molina, Rafael Herra, Eva Carazo y Armando Rodríguez deleitaron al público universitario, con un  recital, en el cual interpretaron una serie de líricas y piezas musicales a favor de la paz.

Durante más de dos horas, los artistas sedujeron a los amantes del arte, con la interpretación de una mezcla de creaciones inéditas y otras consolidadas, como “El Cataluña”, “Sueños de un pintor de iconos turco”  y “Primer amante”.

Uno de los objetivos principales de la actividad era mostrarle a la comunidad nacional que la poesía es una herramienta generadora de paz (Anel Kenjekeeva).

A través de sus obras, los artistas reflexionaron sobre temas como: la deshumanización por medio de la tecnología, el primer amor,  la desigualdad social, y los recuerdos de la infancia.

Además de la lectura de los versos, el pianista Marvin Camacho interpretó piezas musicales como Danza Diabólica, Meditación número 1 y las visiones de San Agustín.

Este recital se llevó a cabo en el marco de la celebración del VII Festival Internacional de Poesía "Palabra en el mundo", en el cual participan alrededor de 120 países.

La actividad fue organizada por la Escuela de Estudios Generales y el Programa Cultura para todos.

Tatiana Carmona Rizo
jessica.cohpoarmonarizo  @ucrsmrb.ac.cr