Juduca 2014

Fútbol y futsal UCR buscan pase a otra ronda

9 abr 2014Sociedad
Delegación UCR en inauguración Juduca
La nutrida delegación de la Universidad de Costa Rica desfiló en la inauguración de los Juegos Universitarios Centroamericanos que se realizan en Nicaragua esta semana.

Luego de la inauguración oficial de los V Juduca 2014 en Nicaragua, vistosa actividad con  discursos y presentación artística y cultural simbolizando e instando al centroamericanismo, la hermandad e integración de los pueblos del Istmo, Belice y República Dominicana, los representativos de la Universidad de Costa Rica (UCR) buscan resultados que le den el pase a las segunda ronda de las justas.

El fútbol celeste femenino venció sin apelaciones a la U-Panamá 6x0 y con esto casi aseguró su pase a la otra fase. Las anotadoras fueron Yeimy Mota, Joseiby Hernández, Alexa Zúñiga, Jeiby Alvarado, todas con un tanto, y Josette Miranda con dos goles.

El fútbol sala masculino complica su opción a clasificar al caer ante la U-Panamá 5x3, sus aspiraciones están en ganar su siguiente juego por buena diferencia de goles y depender de otros resultados.

Ajedrez femenino
El ajedrez de la Universidad de Costa Rica empató 2x2 ante la UNAH-Honduras y el masculino venció a a la UTP de Panamá 2.5 pts. a 1.5 pts.

El fútbol masculino de la UCR tuvo este martes un buen triunfo de 5x0 ante la UNAM-León, pero también debe esperar el resultado del hoy miércoles entre U-Panamá y los nicaragüenses, la diferencia de goles sería un factor para clasificarse.

Al cierre de esta información, el ajedrez celeste sigue su buena marcha. El equipo femenino  empató 2x2 ante la UNAH-Honduras y el masculino venció a a la UTP de Panamá 2.5 pts. a 1.5 pts.

La disciplina del atletismo inicia su participación también este miércoles 9 de abril en la pista del Instituto Nicaragüense del Deporte (IND), donde se espera una reñida competencia universitaria centromericana.

Magno Matarrita Mosquera
Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos