Este fin de semana el Jardín Botánico Lankester le espera

Primera Feria de las Artes y las Flores

28 mar 2014Gestión UCR
Jardín Botánico Lankester
La combinación del arte y la naturaleza en un espacio de propicio para el esparcimiento ofrecerá este fin de semana la Feria Lankester de las Artes y las Flores en el Jardín Botánico Lankester de la UCR (foto archivo ODI).

Las más diversas manifestaciones artísticas y gran variedad de plantas, en su mayoría orquídeas, ofrecerá la Feria Lankester de las Artes y las Flores, que se realizará por primera vez el sábado 29 y domingo 30 de marzo, en el Jardín Botánico Lankester (JBL) de la Universidad de Costa Rica (UCR), situado carretera a Paraíso de Cartago.

Esta feria se convertirá en una actividad anual con el objetivo de ofrecer una opción de esparcimiento y educación ambiental a las personas amantes del arte y la naturaleza, expresó el investigador del JBL, M.Sc. Jorge Warner Pineda.

Habrá puestos de venta y exhibición de plantas, en especial orquídeas. Además, estudiantes y profesores de la Escuela de Artes Plásticas de la UCR expondrán y tendrán a la venta sus trabajos en cerámica, pintura, escultura, grabado y otras creaciones confeccionadas a mano.

Orquídea JBL
La exhibición y venta de orquídeas forma parte de las actividades organizadas como parte de la primera Feria Lankester de las Artes y las Flores (foto archivo ODI).

Durante la feria se presentarán grupos artísticos y culturales, como grupos de marimba, cimarrona y jazz. Además, el estudiante Óscar Jiménez, de la Escuela de Artes Musicales de la UCR, ofrecerá un concierto de guitarra acompañado en el clarinete por Yamileth Pérez, también alumna de esta universidad.

Otras agrupaciones musicales que participarán en la Feria son el dúo brasileño Kalú, el domingo 30 a la 1 p.m., y el grupo Café Surá, ese mismo día a las 3 p.m. Para los más pequeños, el sábado 29, a las 2:00 p.m., habrá teatro con la obra Amurai.

Los visitantes que deseen hacer el recorrido por las distintas colecciones de plantas del JBL podrán contar con servicio de guías e información, a cargo de estudiantes de la carrera de Turismo Ecológico del Recinto de Paraíso de la UCR.

Feria de las Artes y las Flores

Tanto el sábado como el domingo se ofrecerá un taller básico sobre el cultivo de orquídeas.

El público tendrá la oportunidad de disfrutar comidas típicas elaboradoras por mujeres emprendedoras de Cartago.

El horario de la Feria será de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. El costo de la entrada al Jardín es ¢2000 general y ¢1000 para estudiantes y niños.

Para mayor información, se puede llamar al teléfono 2511-7949.

Patricia Blanco Picado
patricia.bapzflancopicado  @ucrebae.ac.cr