Despegó el primer café emprendedor

¡A tomar café, té, chocolate y hasta agua dulce!
19 mar 2014Ciencia y Tecnología
corte cinta
En el corte de cinta participaron el vicerrector de Administración, Carlos Araya Leandro y el emprendedor de AUGE, Mario Baldizón (foto César Parral).

Universitarias y universitarios podrán optar por la bebida caliente de su predilección en los Hangar Auge.  El primero de ellos, ubicado cerca de la Facultad de Letras, en la Ciudad Universitaria Rodrigo Facio, despegó y espera su visita.

Nace con el objetivo de dispensar un buen café: un café gourmet, pero no se limita, sino que ofrece variedad en bebidas. Ahí podrá obtener también té, chocolate y hasta agua dulce, aseguró Luis Alonso Jiménez Silva, director de la Agencia Universitaria para la Gestión del Emprendimiento (AUGE).

Esta es una iniciativa de emprendimiento de las vicerrectorías de Investigación y de Administración de la Universidad de Costa Rica, que cuentan con el apoyo de la Agencia, de la Oficina de Divulgación e Información (ODI) y del Sistema de Bibliotecas Documentación e Información (SIBDI).

Alice Perez inaugura Hangar
La Dra. Alice Pérez Sánchez considera que los Hangar Auge cumplirán su objetivo como espacio de convivencia y de aprendizaje para el emprendimiento (foto César Parral).

En una sencilla ceremonia, realizada el 13 de marzo, se inauguró oficialmente el primer Hangar Auge, con la participación de la vicerrectora de Investigación, la Dra. Alice Pérez Sánchez y del vicerrector de Administración, Dr. Carlos Araya Leandro.

Durante la inauguración la vicerrectora reconoció el trabajo que ha venido desarrollando Auge y destacó la importancia de los Hangares  como espacios de convivencia y de aprendizaje para el emprendimiento.

El objetivo de los Café Hangar es ofrecer a los emprendedores una fuente de ingresos mientras trabajan en sus proyectos, al tiempo que se promueve el emprendimiento dentro de la comunidad universitaria.

Mario Baldizon en Hangar
Mario Baldizón manifestó que los Hangar Auge les permitirán crear nuevas oportunidades para el emprendimiento en el sector cultura (foto César Parral)

“Los Hangares representan la primera oportunidad de AUGE de trabajar en conjunto con dos Vicerrectorías y varias unidades de apoyo de la Universidad y nos sentimos muy satisfechos de como el proyecto inicia,” señaló Jiménez.

“Esperamos que en cada Hangar despeguen muchos nuevos proyectos emprendedores, todos alrededor de un buen café, chocolate, té o, ¿por qué no?, una rica agua dulce”, añadió.

Además de esta estación o cafetería ubicada en lo que fue el puesto de vigilancia o nido cercano a la Facultad de Letras, en los próximos días entrará en funcionamiento un segundo Hangar permanente cerca del edificio de Microbiología.

café en el pretil
Durante la semana de bienvenida del nuevo ciclo lectivo, cerca del pretil colocaron un puesto que dispensó café a quienes se acercaron a conocer el proyecto (foto Manrique Vindas).

Estas estaciones de café estarán a cargo de dos de los emprendedores de Auge: Mario Baldizón y Michael Navarro, de Naranja Tours, quienes trabajan en un proyecto de emprendimiento cultural que ofrece por medio de una aplicación para teléfonos inteligentes tours o visitas guiadas. Mediante el uso de realidad aumentada y la descarga de contenidos como fotos, vídeos, textos y audio-relatos, se facilita la interacción de los turistas de forma diferente con los sitios que visiten y que conozcan más a fondo su riqueza cultural e histórica.

“Hangar Auge nos permitirá crear nuevas oportunidades para el emprendimiento y el sector cultura” declaró Mario Baldizón, emprendedor Auge y responsable del Hangar ubicado frente a Microbiología.

Para mayor información puede acceder a la página de Facebook de Hangar AUGE o llamar al 2511-1334.

Gloriana Rojas Rodríguez
gloraqauiana  @augeucrwvpt.com