Saltar Navegación
inicio > noticias > 2014 > 03 > 07 > instan-a-profesores-...

Instan a profesores que viajan a sedes a estacionar en nuevo parqueo

7 mar 2014Gestión UCR
El nuevo edifico de parqueos, que se ubica en la Ciudad de la Investigación tiene capacidad para …
El nuevo edifico de parqueos, que se ubica en la Ciudad de la Investigación tiene capacidad para albergar 550 vehículos (foto Rafael León).

La Vicerrectoría de Administración (VRA) hace una invitación a todos los profesores y funcionarios que viajan durante la semana a distintas sedes de la Universidad de Costa Rica (UCR), a que estacionen sus vehículos en el nuevo edificio de parqueos, ubicado en la Ciudad de la Investigación.

Para estos efectos se habilitará, a partir del lunes 10 de marzo, una terminal de microbuses que se ubicará dentro de este moderno parqueo. Las personas podrán dejar su vehículo bajo techo y con vigilancia durante todo el día para su mayor comodidad.

Según comentó el Dr. Carlos Araya Leandro, vicerrector de Administración, se ha coordinado con la Oficina de Servicios Generales (OSG),  para brindar un servicio acorde con las necesidades de los usuarios del transporte a sedes, de modo que en la terminal principal, que estará en la Ciudad de la Investigación, los usuarios puedan estacionar sus vehículos y esperar cómodamente la llegada de su respectivo transporte. Se contará con bancas y una estación de servicio de café para quienes salgan de esta terminal.

En cuanto al parqueo propiamente se recuerda que este se estrenará el próximo lunes y ya cuenta con todos los permisos requeridos para su operación. Tiene una capacidad para 550 vehículos, de los cuales 450 estarán bajo techo, en ambos casos los estacionamientos son amplios. Además, se contará con seguridad durante todo el día.

Esta medida se toma con el fin de reordenar las paradas de los microbuses y también con la intención de despejar cada vez más las zonas de estacionamiento de la Sede Rodrigo Facio,  y así brindar una mayor comodidad y seguridad a todos los usuarios de los parqueos de la UCR.

Las paradas del transporte a sedes regionales serán en el edificio de parqueos de la Ciudad de la Investigación y se hará una segunda parada en la plazoleta del Edificio de la Facultad de Ingeniería. El horario de salidas y regresos de dichas microbuses puede consultarse en la siguiente dirección: www.vra.ucr.ac.cr

Comentarios:

5

  • Carlos P. 08/03/2014 12:20pm
    Hola colegas,Drs. Dn Hening Jensen y Carlos Abarca , los felicito, porque ese es un paso muy importante para la descongestionón de la Sede Rodrigo Facio, que se ha visto limitada al acceso oportuno del personal académico, para impartir sus clases. y ojala que el llamado a dejar los vehículos de los compañeros administrativos y académicos, se logre. Necesitamos una Sede limpia, sin contaminantes( falta entubar la quebrada)que nos permita poseer un ambiente libre, para el pensamiento, la meditación, el conocimiento y el estudio. Gracias a todos, quienes se han identificado con estas obras. Saludos y que tengan un feliz inicio de clases. Carlos Palma Rodriguez, Decano FCE
  • Marco V. 09/03/2014 04:18pm
    Deberían prohibir todos los autos particulares de la sede Rodrigo Facio. Ninguna universidad respetable malgasta el espacio de esa forma, con maquinas tan ineficientes, contaminantes, peligrosas y obsoletas como los automóviles particulares. Claramente hay excepciones, como las personas con discapacidad, los vehículos de servicios de emergencia, de carga o transporte público. Es una universidad, no un "mall".
  • Roger E. 09/03/2014 05:54pm
    Roger E. Me parece excelente la idea de construir parqueos para bicicletas en el Campus Rodrigo Facio, pero la capacidad de dichos en todo el campus no asciende a 50 bicicletas. Estuve observando el parqueo al frente de la Biblioteca Carlos Monge y solo tenía una capacidad para 4 bicicletas. Esa capacidad contrasta enormemente con la cantidad de estudiantes sin sumar profesores que circulan diariamente el campus. Cada año ingresan alrededor de 7000 estudiantes, sería bueno incrementar la cantidad de parqueos para bicicletas, eliminando parqueos para automóviles individuales dentro del campus. Creo que sería viable, dado que ahora existe una torre de parqueos en la Ciudad de la Investigación, ésto le daría prioridad a los que se transportan en medios mas eficientes y ecoamigables como la bicicleta.
  • Luis F. 10/03/2014 12:56pm
    Un gran proyecto y un gran paso, las grandes Universidades del mundo se distinguen por jardines, plazoletas y hasta bulevares , costará superar la costumbre de dejar los vehículos junto a las oficinas, pero poco a poco esperamos ir cambiando..¡¡
  • Rolando P. 03/04/2014 03:16pm
    Dado que el campus es el lugar de trabajo de administrativos y docentes, el parqueo nuevo se debería destinar solo a estudiantes, con una tarjeta especial (así como marchamo) al efecto. De esta manera se limitaría el espacio dentro del campus a los funcionarios que son el activo mas importante de la institución. Es increíble que a las 8:00 ya no haya espacio para estacionar cerca de los lugares de trabajo, y que numerosas personas parquean en zonas prohibidas sin respuesta enérgica de las autoridades de tránsito universitarias.

Nombre:

E-Mail:

Comentario:

Le quedan: 2500 caracteres.

Ver reglamento
Regresar Arriba