Saltar Navegación

La cultura japonesa llegará a Occidente

Museo Regional de San Ramón será sede del Mes Cultural de Japón
10 feb 2014Artes y Letras
Mes cultural de Japón
El Mes Cultural de Japón se llevará a cabo entre los meses de febrero y marzo (imagen diseñada por Daniel Soto).

Una serie de actividades relacionadas con la cultura japonesa se llevarán a cabo en San Ramón a partir de este mes de febrero. La sedes del Mes Cultural de Japón serán el Museo Regional de San Ramón, el Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer y  el parque de este cantón alajuelense.

Las actividades son impulsadas por la Embajada del Japón con la colaboración del Museo Regional de San Ramón y la Fundación Japón.

En febrero dará inicio un ciclo de cine que se llevará a cabo los jueves y sábados en el Museo Regional de San Ramón. El Mag. Daniel Soto Morúa, encargado de la Sección de Museografía y Diseño Gráfico de este Museo, indicó que el ciclo de cine incluye dos tipos de películas, los jueves a las 7:00 p.m. se proyectarán dramas para jóvenes y adultos y los sábados serán dedicados a películas animé, destinadas a niños y adolescentes.

A partir del 18 de febrero hasta el 15 de marzo, la comunidad de Occidente podrá apreciar diversas artesanías elaboradas en talleres japoneses y trabajadas por artesanos quienes practican técnicas tradicionales. Según Soto, la muestra está compuesta por trabajos en cerámica, textiles, metal, lacados, madera, bambú, vidrio, papel y papelería para escribir.

También en el Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer se ofrecerá a partir del 18 de febrero una exposición de calendarios japoneses, en los que se puede apreciar finas impresiones de paisajes japoneses, reproducciones de obras de arte, jardines y diversas fotografías.

El 8 de marzo en el Museo y en el parque se estarán desarrollando diferentes actividades en el Festival de Japón, tales como ikebana, danza, bonsai, sumo, karate, cosplay es decir disfraces o accesorios que representan una idea, animé, caligrafía, karaoke, comida japonesa, información de becas de estudio y más.

En el marco de esta actividad se realizará la conferencia inaugural de la Sede de Occidente denominada Artesanía japonesa a cargo del maestro Yuta Shimizu, en la cual el artesano explicará una técnica de ensamblaje de maderas. La conferencia se llevará a cabo en el auditorio de la Sede de Occidente el jueves 13 de marzo a las 10:00 a.m.

 

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba