Saltar Navegación

Especialista en nuevos ambientes de aprendizaje estará de visita en la UCR

21 ene 2014Sociedad
Charla Que vale la pena aprender
La charla es gratuita pero requiere confirmar la asistencia.

La doctora Claudia Urrea, reconocida consultora internacional, especialista en tecnologías y el desarrollo de nuevos ambientes de aprendizaje estará de visita en la Universidad de Costa Rica para ofrecer la charla y taller ¿Qué vale la pena aprender?

En la charla se presentarán argumentos provocadores con el objetivo de cuestionar, no solo la forma en que los niños y niñas aprenden, sino también las herramientas y conceptos que se promueven en los ambientes de aprendizaje tradicionales.

El taller buscará que las personas desarrollen propuestas relacionadas con las diferentes formas de aprender.

Ambas actividades se realizarán el miércoles 22 de enero, la primera a las 9 am, en el Auditorio del INIE, en la Ciudad de la Investigación. El taller será a las 10:30, en la Sala Multimedia SITEA, en la Facultad de Educación.

Claudia Urrea
Claudia Urrea cuenta con más de 20 años de experiencia en el campo de la educación y la tecnología. Además fue directora de Aprendizaje en la organización One Laptop Per Child (foto tomada de http://expoaprende.ceibal.edu.uy/expertos/).

Las actividades son organizadas por el Programa de Tecnologías Educativas Avanzadas (PROTEA), de la Facultad de Educación, un ente que promueve la apropiación tecnológica de las TIC en la formación de docentes y estudiantes. Además, realiza actividades de reflexión, actualización y desarrollo profesional en esta área.

La MTE. Mónica Villalobos López, coordinadora de PROTEA, explicó que la iniciativa es parte de los esfuerzos de PROTEA y la Facultad de Educación por plantear un aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que faciliten e incidan positivamente en los procesos de enseñanza y aprendizaje, donde las tecnologías digitales son un medio y no un fin para el aprendizaje. 

Por su parte la Licda. Karol Ríos Cortés, comunicadora de PROTEA,  resaltó que es importante abordar estos temas porque se crean espacios de análisis y reflexión de las posibilidades que ofrecen distintas herramientas, metodologías y recursos en los procesos de enseñanza y aprendizaje. 

La charla y taller ofrecidos por la Ph.D. Claudia Urrea, quien posee una maestría en Medios Educativos y Tecnología de la Universidad de Boston y un doctorado por el Laboratorio de Medios de la Universidad Tecnológica de Massachusetts, serán gratuitas, pero con un cupo limitado. Las personas interesadas pueden escribir a protea.erxkrducacion  @ucrskjn.ac.cr o llamar al tel. 2511-5387.

 

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba