Tornes Internos de la UCR con 99 equipos en acción

Equipos estudiantiles de fútbol sala y voleibol vuelven a competir
13 sept 2013Vida UCR
Mandarina
El equipo de Mandarina es bicampeón en futsal masculino.

Con casi un centenar de equipos participantes, arrancó la temporada del II Semestre en los Torneos Internos Estudiantiles de la Universidad de Costa Rica (UCR), donde habrá programaciones los fines de semana en las disciplinas de futbol sala (femenino y masculino) y voleibol mixto, para buscar primero la clasificación a la siguiente fase y luego hacia las finales 2013, en estos deportes.

En futsal masculino compiten 83 equipos y 10 en femenino, mientras que en voleibol mixto se tienen seis cuadros participantes. Ronald Barboza, coordinador de los Torneos Internos en el Área de Recreación, indicó que las programaciones se publican en las pizarras informativas de Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos (UPDRA), Edificio Saprissa, los días miércoles de cada semana y antes de ese día, hasta el martes, los equipos tienen la posibilidad de solicitar las horas de programaciones o indicar no programar, por actividades académicas justificadas.

Las programaciones para este sábado 14 de setiembre se pueden ver en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=302230463250047&set=a.302230446583382.1073741833.100003892883819&type=1&theater

Voleibol Mixto
En voleibol mixto el equipo de Ciencias del Movimiento Humano es el campeón.

En el 2012 el equipo de Mandarina llegó al bicampeonato en  futsal masculino y el cuadro de RFC se coronó en femenino, mientras que en voleibol mixto el monarca que defiende el título es el equipo de estudiantes de Ciencias del Movimiento Humano (Cimohu).

Además, las programaciones y los resultados se publican en la páginas de facebook: Torneos Internos Ucr o en el de la Unidad de Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos. También se puede solicitar información por la dirección de correo electrónico: torneosinpbgtternos.ucr  @gmailqkul.com

Estos torneos tienen más de cuatro décadas de vigencia en el Alma Máter y representan un buena opción para liberar el estrés del estudio y recargar  energía para la faena académica semanal, tanto a los que compiten como a los compañeros de carrera que asisten como aficionados a los encuentros en fines de semana.

RFC Futsal
Las estudiantes del equipo RFC defienden este año su título de monarcas 2012 en futsal.

Nombres peculiares

Lo peculiar de estos torneos, son los nombres que escogen los estudiantes para distinguir a sus representativos, desde el nombre propio de sus unidades académicas o facultades, apodos,  aplicaciones tecnológicas y novedades de la internet, pasando también por efemérides deportivas, nombres de series animadas, conceptos filosóficos y muchos otros.

Así podremos ver a equipos como Medicina, Promoción de la Salud,  Linux F.C., Zoon Politikón, Fitos United, Niupi, Galácticos, Manchester Civil, La Legión, Los Chengs, CAPO, Épsilon Medios F.C., Chongos, Chompolones, Borbotones, Chicharitos y Parrathinaikos, por ejemplo, y cada uno con su  bullicioso grupo de seguidores.

De este modo, se promueve un espacio de recreación y entretenimiento con  programaciones de sábados y domingos en los gimnasios de las Instalaciones Deportivas de la UCR (Sabanilla), para poder distraerse y olvidarse por un rato del ajetreo académico semanal.

Magno Matarrita Mosquera
Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos