Como parte de la revisión curricular que está realizando actualmente la Escuela de Ciencias de la Computación e Informática (ECCI), surgen las primeras Jornadas de Docencia en Computación e Informática que se realizarán el próximo 18 de setiembre en el Auditorio de la Ciudad de la Investigación, evento gratuito que está abierto a la participación de toda la comunidad universitaria.
El objetivo de la actividad es brindar la oportunidad de compartir experiencias y formas innovadoras de enseñanza-aprendizaje, para mejorar la educación universitaria en las áreas de la computación e informática.
Estas Jornadas se enmarcan dentro de un proyecto de docencia que pretende apoyar el proceso de revisión curricular mediante la creación de espacios de discusión y aprendizaje para el profesorado.
La Dra. Eleonora Badilla Saxe, directora de la Red Institucional de Formación y Evaluación Docente (RIFED), considera que las Jornadas “serán un espacio de intercambio de ideas para construir una docencia más acorde con las realidades de mundo actual, y con los intereses y capacidades de las nuevas generaciones”.
En el grupo organizador se encuentra la ECCI, el Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y Comunicación (CITIC), el Posgrado en Computación e Informática (PCI) y RIFED.
La fecha límite para el envío de trabajos es el 21 de agosto y estos deben ser presentados en formato de resumen extendido con un máximo de dos páginas y que contenga las siguientes secciones: introducción (contexto y propósito del curso en el que fue aplicada la experiencia), metodología, evaluación, conclusiones y de manera opcional las referencias.
No es necesario presentar trabajos inéditos, porque los organizadores del evento consideran que lo importante es que sea una experiencia innovadora y transferible al contexto de la docencia en computación e informática.
Para mayor información sobre el envío de propuestas y la actividad puede ingresar al sitio: http://citic.ucr.ac.cr/jodci2013. Aquellas personas que solo deseen asistir pueden inscribirse a principios del mes de setiembre en esa misma página Web.