Rectoría reconoce labor del Club de Fútbol de la UCR

3 jul 2013Vida UCR
Rectoría reconoce labor del Club de Fútbol de la UCR
El Dr. Henning Jensen reconoció la labor del Club de Fútbol en el proceso de consecución del ascenso a la Liga de Primera División e instó a los jugadores a fijar como futura meta, la posibilidad de ser campeones nuevamente Anel Kenjekeeva

El Dr. Henning Jensen Pennington, Rector de la Universidad de Costa Rica rindió un homenaje a la labor del cuerpo técnico, jugadores, junta directiva y funcionarios del Club de Fútbol de la UCR, por la obtención del primer lugar del Campeonato Nacional de la Liga de Ascenso (LIASCE) 2012-2013.

La consecución de este título, hizo acreedor al Club de Fútbol de la UCR, de un espacio para competir en la Liga de la Primera División del Fútbol Nacional, a partir del próximo 6 de agosto.

Durante esta ceremonia, el Dr. Jensen reconoció el esfuerzo y dedicación que realizaron los miembros del club, a lo largo de toda la temporada; y tras hacer un recorrido por sus experiencias personales en el deporte, instó a los jugadores a seguir dando lo mejor de sí mismos, en esta nueva etapa en la Liga de Primera División.

Dr. Luis Gamboa Umaña
El Dr. Luis Gamboa, presidente del Club de Fútbol de la UCR alabó la unión de grupo y humildad como pilares en la consecución del título Anel Kenjekeeva

“De mis experiencias como jugador de tenis y de basquetbol rescato los valores del trabajo en equipo, la cooperación, y la lucha hasta el final…y eso es lo que yo quisiera transmitirles a ustedes, que cooperen entre sí, que nunca aflojen y que jueguen de tú a tú con los mejores equipos del país” dijo Jensen.

Asimismo, el presidente del Club de Fútbol de la UCR, el Dr. Luis Enrique Gamboa Umaña, expresó su agradecimiento para con los jugadores, directivos, cuerpo técnico y administrativos, por el esfuerzo de todo el plantel, durante el torneo.

“Se sufrió con el impacto del descenso, pero desde el pasado 15 de junio alcanzamos el ansiado retorno, cerramos un ciclo e iniciamos uno nuevo, esta es nuestra misión, representar a la Universidad de Costa Rica, en la práctica y competencia del fútbol formando a sus miembros con los valores y la visión humanista de esta casa de enseñanza” afirmó Gamboa.

Jugadores Club de Futbol de la UCR
El Sub capitán del club de fútbol de la UCR, el jugador Jameson Scott agradeció en nombre de todos sus compañeros de equipo, el homenaje por parte de la Rectoría Anel Kenjekeeva

Por otra parte, la M.Sc. Mayela Cubillo Mora, directora del Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública (Cicap) y  también fiscal de la Junta Directiva del Club de Fútbol, destacó la importancia de que los jugadores tomen en cuenta que el fútbol es un fenómeno social y de que ellos deben ser ejemplo y modelo para la sociedad.

“Ustedes jugadores son los que inspiran, dan esperanza, enseñan determinación y demuestran que los que de abajo pueden ganar, hoy celebramos con ustedes la victoria obtenida y hacemos un reconocimiento individual y grupal por ese logro” agregó Cubillo.

Al final del discurso, el entrenador del equipo universitario José Giacone agradeció el apoyo por parte de las autoridades universitarias al Club de Fútbol; y manifestó que uno de los principales aciertos a los largo de todo el proceso hacia el ascenso fue “lograr conformar una familia y poder hacer amigos”.

Luego de la consecución del título de campeones de la Liga de Ascenso, el siguiente reto del Club de Fútbol será debutar en el Torneo de Copa, el próximo 7 de julio, cuando enfrente a la Liga Deportiva Alajuelense, de cara a su presentación en el Campeonato Nacional de Primera División, que arranca el 6 de Agosto.

Emsamble de saxofones
Durante la ceremonia, el Emsamble de Saxofones de la UCR deleitó al público con piezas del compositor Astor Piazzolla y del “rey del pop” Michael Jackson Anel Kenjekeeva
Sergio Hernández, jugador Club de Fútbol UCR
Uno de los jugadores más jóvenes del club, Sergio Hernández, recibió el certificado de agradecimiento por parte del Rector de la UCR. Anel Kenjekeeva