UCR asciende a Primera División

Celestes vencieron 3-2 a As Puma Generaleña
17 jun 2013Sociedad
UCR asciende a Primera División
En medio de un estadio repleto de aficionados de As Puma Generaleña, el equipo de fútbol de la UCR celebró su regreso a la Primera División (foto Laura Rodríguez).

A través de un gol tempranero por medio del jugador Brandon Poltronieri, apenas al minuto 10 de haberse iniciado el encuentro, el conjunto universitario logró vencer con un marcador global de 3 goles a 2 al equipo de As Puma Generaleña, en el partido de vuelta de la final de la Segunda División.

De esta manera, además de obtener el título de Campeón Nacional de la Liga de Ascenso, el equipo de la UCR logró conseguir un espacio en Primera División y jugará en el Torneo de Copa, a partir del próximo 23 de junio.

Durante el primer tiempo, el equipo universitario mostró una gran técnica en el ataque, sin embargo, el conjunto de As Puma Generaleña mantuvo su garra y trató de herir, en varios momentos, la defensa de los celestes.

Sin embargo, el jugador universitario Jameson Scott, desarrolló un excelente papel en la zona defensiva y frenó junto al portero Neigel Drummond, las ansias de gol de los sureños, en reiteradas ocasiones.

partido reñido
El partido de vuelta de la final de la Liga de Ascenso se convirtió en un gran espectáculo para los aficionados, ambas agrupaciones deportivas lucharon hasta los últimos minutos por conseguir un cupo en Primera División (foto Laura Rodríguez).

Asimismo, en la zona ofensiva, varios jugadores celestes, entre ellos Jonathan Sibaja, Andréz Nuñez y el anotador del tanto Brandon Poltronieri, lograron ser un dolor de cabeza para los defensas de As Puma Generaleña.

Al final, de la primera mitad, al minuto 46, el jugador Pablo Granados fue el encargado de disminuir a un tanto, la ventaja de los celestes sobre el equipo sureño, y empatar a 1 el partido de vuelta de esta final.

Ya para la segunda parte, el conjunto de As Puma Generaleña aumentó su agresividad en el ataque, y obligó al equipo universitario a desplegar su defensa.

En los últimos minutos del encuentro, en medio de un estadio repleto de seguidores, de As Puma Generaleña,  la afición universitaria sufría lentamente y contaba los segundos para acariciar el título de campeón.

últimos minutos
En el primer partido de la final los universitarios se impusieron a los de As Puma Generaleña dos goles a uno, resultado que junto al empate de 1-1 que obtuvieron los celestes en la noche del sábado, los coronó campeones con un marcador global de 3-2 (foto Laura Rodríguez).

El pitazo final le dio la gloria al conjunto de la UCR, quienes regresan a la Primera División, luego de descender a segunda, en la temporada 2010-2011.

Un premio al esfuerzo

Durante toda la temporada, el equipo universitario mantuvo el liderazgo de la Liga de Ascenso; primero se coronó campeón del Torneo de Apertura de la Liga de Ascenso y luego Sub campeón del Torneo de Clausura.

José Giacone, entrenador del equipo de fútbol de la UCR mencionó que el triunfo celeste es un merecido premio al buen papel que desarrolló el conjunto, durante todo este año.

“Hay que agradecerle a las autoridades universitarias que nos dieron todo el apoyo durante  toda la temporada, hoy cambiamos el estilo de juego, dejamos la vida  en la cancha, supimos sobreponernos de dos derrotas con garra y entrega y eso es de admirar, yo siento que estos jugadores son lo máximo y pueden jugar tranquilamente en primera” dijo Giacone

Agradecimiento
El equipo y cuerpo técnico del Club de Fútbol de la UCR celebraron a través de una oración, el triunfo y su regreso a la Primera División (foto Laura Rodríguez).

Asimismo, el anotador del único tanto de la universidad, Brandon Poltronieri agregó que este buen resultado se debió a un trabajo de todo el equipo.

“No fue gol mío en realidad a mí me tocó cerrar, lo bonito de esto es que fue un trabajo en conjunto y gracias a Dios yo corrí, cerré y eso ayudó al grupo, pero no es solo el gol, son muchas cosas tuvimos un año difícil, muy sufrido y por dicha pudimos obtener buenos resultados y subir” mencionó Poltronieri.

En el partido de ida los universitarios se impusieron a los de As Puma Generaleña dos goles a uno, resultado que junto al empate de 1-1 que obtuvieron los celestes en la noche del sábado, los coronó campeones con un marcador global de 3-2.

Colaboró en la estadística Paola Bravo Achío

Tatiana Carmona Rizo