Saltar Navegación

Radio 870 UCR presenta Había una vez…

Proyecto de cuentos infantiles lleva tradición oral a diferentes grupos en el país
28 may 2013Sociedad
Portada del disco
Portada del disco serie infantiles “Había una vez...

Las aventuras de la Llorona, la Segua, duendes y animales como el conejo y la tortuga incursionaron en la radio para hacer reír a niños y niñas.

Se trata de la colección de cuentos narrados en la serie radiofónica Había una vez… la cual se transmite como una sección más del programa Saber Vivir de la Radio 870 UCR en amplitud modulada.

“Había una vez..." será presentada oficialmente  a la comunidad universitaria  el miércoles 29 de mayo a las 9:00 am en el auditorio Roberto Murillo de la  Facultad de Letras de la Universidad de Costa Rica.

Según la productora encargada de la serie Gloriana Rodríguez Corrales “la colección es un aporte para visualizar las riquezas de nuestros narradores orales.”

Jeff Hernández
Jeff Hernández en la primera presentación de la sección

La sección  Había una vez... se desarrolla desde el 2011 y cuenta con la colaboración voluntaria de varios cuenta cuentos entre ellos:  Jeff Hernández, Rodolfo González, Maty Crespo, Ana Coralia Fernández y José Martínez. La producción y montaje estuvo a cargo de Gloriana Rodríguez Corrales.

Como parte del proyecto se realizaron cuatro actividades de entrega de discos en el 2012 en conjunto con la Fundación Pro Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Nacional de Niños. En estas se hizo una presentación de cuentos y se le entregó, al albergue  de la Fundación, diez copias de los discos que posteriormente distribuyeron a las familias que los visitan.

En marzo se realizó la primera presentación de discos del 2013 y se espera continuar con el proyecto, ampliar su marco de acción y difusión. Usted puede tener acceso a los cuentos en las instalaciones del Sistema Radiofónico de la Universidad de Costa Rica.

 

Guiselle Mora Noguera
Periodista y productora Sistema Radiofónico UCR
prensmjcpa.odi  @ucrofah.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba