Recinto de Paraíso realiza VIII Feria de la Salud

Población puede aprender sobre estilos de vida saludables
22 may 2013Sociedad
Feria Salud 2012
Durante la Feria de la Salud del 2012, la Dra. Cintya Rojas junto con practicantes atendiendo a una de las pacientes que asistió (foto Ruth Fallas Carvajal).

Con el apoyo del Área de Salud Paraíso-Cervantes y del Ministerio de Salud, el Recinto de Paraíso de la Universidad de Costa Rica (UCR), realiza este jueves 23 de mayo la VIII Feria de la Salud Por una vida saludable, en sus instalaciones ubicadas un kilómetro al sur del parque, carretera a Orosi.

El propósito de esta actividad gratuita, que tendrá lugar de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., es fomentar tanto en la población estudiantil y personal administrativo y docente, como en la comunidad del cantón, estilos de vida saludables y contempla no solo aspectos básicos de la salud, sino también alimentación saludable, educación y cultura y apoyo al sector artesanal.

Así, el público podrá optar por servicios de audiometría, exámenes de agudeza visual, diagnóstico bucodental y de osteoporosis, toma de presión, peso, talla e índice de masa corporal, educación en salud sexual-reproductiva, infecciones de transmisión sexual y en alimentación saludable y uso correcto de los medicamentos, entre otros.

Además, los paraiseños podrán adquirir productos naturales y orgánicos, participar en conferencias sobre temas como la conservación del medio ambiente o la elaboración de productos con materiales reciclados y en actividades culturales y recreativas.

Toma presión
Entre los servicios que se brindarán en la Feria de la Salud de Paraíso estará la toma de presión arterial Archivo ODI

Al respecto la coordinadora de la feria, Marlen Córdoba Cortés, indicó que lo fundamental es que con la actividad se está favoreciendo la calidad de vida de las personas, logrando a la vez la incorporación de gente de la comunidad en las diversas actividades del Recinto.

Asimismo, dijo, es importante la consolidación de la actividad en el seno del Recinto y de la UCR, por lo cual estudiantes, docentes, administrativos y pobladores la esperan cada año, lo cual se refleja en un incremento en la cantidad de participantes.

Finalmente Córdoba comentó que quienes han tenido la oportunidad de asistir a ferias anteriores, han expresado su satisfacción y agradecimiento, recalcando la diversidad de servicios y productos que encuentran, muchos de ellos de manera gratuita o a un costo muy bajo, como lo son las audiometrías y los exámenes de agudeza visual, aplicados por instituciones privadas.

El Recinto de Paraíso cumple de esta forma con uno de los compromisos que establece el Estatuto Orgánico de la UCR de procurar cada día el bienestar de la sociedad costarricense.

Nelson Moya Moya
nelsotwnyn.moya  @ucrwsnd.ac.cr