Saltar Navegación

UCR celebra festival sobre la diversidad sexual

13 may 2013Gestión UCR
Puesto de información
El Festival Interuniversitario de la diversidad sexual tiene ya 5 años de realizarse (foto Archivo ODI).

Las universidades públicas y distintas organizaciones sociales se unieron para organizar el V Festival Interuniversitario de la Diversidad Sexual.

Del 13 al 17 de mayo, se realizarán una serie de actividades culturales y académicas que pretenden sensibilizar a la comunidad universitaria y nacional sobre el tema y erradicar cualquier forma de discriminación.

Esta iniciativa se lleva a cabo desde el año 2009 para promover el respeto a las poblaciones sexualmente diversas. De igual manera, la representación estudiantil busca con este festival poner en la mira de las autoridades algunos temas tales como el reconocimiento de la identidad de género dentro del campus universitario.

Así mismo, Vladimir Sagot, coordinador de la Comisión de Género y Diversidad de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (FEUCR), manifestó que también exigirán que se forme una comisión institucional que trate el tema, pues aunque las universidades se han pronunciado como espacios libres de discriminación, en la práctica esto es diferente.

En la UCR la oferta será variada. En la parte académica se organizaron foros en los que participarán destacados especialistas que discutirán y analizarán distintos temas como el cuerpo lesbiano, la despatologización de las sexualidades, la teología queer, entre otros.

Cartelera
El Ciclo de Cine sobre diversidad de género es organizado por la FEUCR en colaboración con Cine Universitario

También, durante toda la semana, se realizará un ciclo de cine enfocado en la diversidad de género. La cartelera incluye filmes como Venus Boyz, Albert Nobbs y la Otra familia. Todas las proyecciones serán a las 6;30 p.m. en el Auditorio de la Facultad de Derecho.

De igual manera, todos los días, a partir de las 7:15 p.m. se estarán trasmitiendo cortos documentales en la Plaza 24 de abril.

Para cerrar el festival, el viernes 17 de mayo, desde el mediodía se realizarán una serie de actividades culturales como lectura de cuentos, obras de teatro, y performances, en el Pretil.

El programa completo de actividades se puede consultar en la página de Facebook de la FEUCR.

Por acuerdo N°5554 del 30 de junio de 2011, el Consejo Universitario de la UCR determinó “declarar a la Universidad como un espacio libre de toda forma de discriminación, incluyendo la discriminación por orientación sexual e identidades de género”.

Andrea Marín Castro
Andrea Marín Castro
Periodista Oficina de Divulgación e Información
andrea.maatsorincastro  @ucraarp.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba