Saltar Navegación

Abierta convocatoria a certamen estudiantil de artes

13 may 2013Artes y Letras
Certamen de arte
Ganadores del certamen ambiente universitario en el 2010. La actividad de premiación se realiza en la Sesión Solemne para celebrar el 73.º aniversario de la fundación de la UCR (foto archivo ODI).

Con el tema “Desigualdad, inequidad y protesta ciudadana”, el Consejo Universitario convocó a estudiantes de pregrado, grado y posgrado de la Universidad de Costa Rica (UCR) al Certamen Anual de Artes Visuales Bidimensionales Ambiente Universitario 2013.

Se trata de un concurso que se realiza en UCR desde 1984, como parte de la conmemoración del aniversario de esta casa de estudios y con el fin de fomentar la creatividad artística estudiantil.

De acuerdo con las bases del certamen, las obras deben ser elaboradas en alguna técnica propia de las artes visuales bidimensionales, tales como: grabado, fotografía, dibujo, pintura, papel hecho a mano, collage, relieve, ensamble, impresión digital y técnica mixta (siempre y cuando no superen los 15 cm de profundidad).

Cada participante podrá enviar un máximo de dos obras inéditas, firmadas y fechadas, las cuales deben tener las condiciones necesarias para su presentación y manipulación; además, no pueden superar los 75 cm por ninguno de los lados, incluido el marco en caso de que existiera, pero este no es obligatorio.

El Consejo Universitario entregará los premios de ₡600.000, ₡500.000 y ₡450.000, para el primer, segundo y tercer lugares, respectivamente, además de dos menciones de honor.

La escogencia de las obras ganadoras estarán a cargo de un jurado calificador, integrado por dos miembros del Consejo Universitario; el director de la Escuela de Artes Plásticas; el curador de la Galería de la Facultad de Bellas Artes, y un docente de la UCR, designado por la Dirección de la Escuela de Artes Plásticas.

El periodo de recepción de las obras se extenderá del 1° de julio al 13 de agosto de 2013, y deberán ser entregadas en la Dirección de la Escuela de Artes Plásticas de la Ciudad Universitaria Rodrigo Facio, o en las direcciones de las Sedes Regionales y de los Recintos de la UCR.

La premiación se realizará durante la conmemoración del 73.° aniversario de la UCR, en la última semana del mes de agosto próximo.

Zaida Siles Rojas
Periodista Consejo Universitario
zsilwdvles  @cuelve.ucr.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba