Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS)

Equipos de fútbol sala de la UCR se quedan con el tercer y segundo lugar

28 abr 2013Sociedad
Equipo femenino de fútbol sala
El equipo femenino de fútbol sala de la UCR obtuvo el segundo lugar de esta disciplina en la XX edición de los JUNCOS, UNA 2013 (foto Laura Rodríguez).

El equipo femenino de fútbol sala de la Universidad de Costa Rica perdió la final de los JUNCOS al enfrentarse a la Universidad Nacional. Con un marcador de 5 por 3 la UNA se quedó con el primer lugar y dejó a la UCR en el segundo puesto.

Las representantes de la Universidad Nacional lideraron el marcador desde el inicio del encuentro, y aunque en los últimos minutos las celestes se mostraron más ofensivas al anotar dos de sus tres goles, esto no les alcanzó para ganar el partido.

En cuanto a la categoría masculina, la UCR se dejó el tercer puesto al vencer a la Universidad Técnica Nacional con un marcador de 10 a 8. El partido fue sumamente disputado y presentó grandes dificultades para los representantes de la Universidad de Costa Rica, ya que en la primera mitad salieron expulsados el portero, Fabricio Molina, y el jugador, Josué Cervantes.

Equipo masculino de fútbol sala
Asimismo, el equipo masculino de la UCR consiguió obtener medalla de bronces en estos JUNCOS (foto Laura Rodríguez)

El asistente Técnico de la UCR, José Carvajal, resaltó el trabajo de los jugadores y dijo sentirse honrado de representar a la universidad en estos JUNCOS. Entre los jugadores de la Universidad de Costa Rica, sobresalió el trabajo de Jorge Villalobos, quien anotó 4 de los 10 tantos.

El estudiante de Imagenología Diagnóstica y Terapéutica, admitió que este fue un partido muy disputado y de mucho roce y dijo sentirse “agradecido por el objetivo logrado”.

Con estos partidos la Universidad de Costa Rica cerró su participación de fútbol sala en los JUNCOS UNA 2013, y añadió preces a su medallero.

Premiación fútbol sala
Las representantes de la UNA lideraron el marcador desde el inicio del encuentro, fue así como obtuvieron el primer lugar de la disciplina del fútbol sala (foto Laura Rodríguez)
Paola Bravo Achío