UCR pasa a la final del fútbol sala

26 abr 2013Sociedad
Equipo femenino de fútbol sala
El equipo de la UCR jugará la final de fútbol sala femenino este sábado 27 de abril a las 6 p.m. en el Gimnasio de Promoción Estudiantil A de la Universidad Nacional, en Heredia (foto Archivo con fines ilustrativos).

Con un conjunto sólido en el ataque y varias figuras como Natalia López, Tracy Villalobos y Mónica Chavarría; el equipo de fútbol sala femenino de la UCR se clasificó, este jueves 25 de abril, a la final de esta disciplina, en los JUNCOS, UNA 2013.

Durante la fase clasificatoria, las celestes salieron invictas y consiguieron adjudicarse nueve puntos. Ellas derrotaron primero al equipo de la U Latina, con un marcador de 8-0; mientras que en el segundo encuentro, vencieron 4-2 a la agrupación de la Universidad Estatal a Distancia (UNED).

Ya en semifinales, el equipo femenino de UCR se impuso 7-0 a la agrupación  del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC).

Con goles de Jazmín Guzmán, a los 5 segundos de haberse iniciado el encuentro, y de Karla Juárez al minuto 4 de la primera mitad; las celestes ejecutaron una gran estrategia de trabajo en equipo.

Durante el resto del primer tiempo, la UCR continuó presionando a su rival y anotó el tercer gol por medio de la jugadora Lena Chacón Araya.

Ya en la segunda mitad, a los 17 segundos, la jugadora Joselyn Valverde efectuó la cuarta anotación del conjunto celeste.

Al final del encuentro, Natalia López anotó tres goles y colocó el marcador final 7 goles a 0.

Según Alexander Rodríguez, entrenador del equipo femenino de fútbol sala de la UCR, el pase a la final es resultado de la disciplina y esfuerzo de las jugadoras.

“Es un muy buen resultado pero no debemos confiarnos debemos seguir trabajando fuerte, pues nuestro rival también cuenta con figuras importantes del fútbol sala femenino a nivel nacional” dijo Rodríguez.

En la final, la UCR se enfrentará a su similar de la UNA, este partido se llevará a cabo mañana sábado 27 de abril, a las 6:00 p.m, en el Gimnasio de Promoción Estudiantil A de la Universidad Nacional, en Heredia.

Tatiana Carmona Rizo
jessica.clpoxarmonarizo  @ucrbrbs.ac.cr