Natación con primer día lleno de medallas

UCR obtuvo catorce preseas este jueves en JUNCOS
26 abr 2013Sociedad
Natación Juncos 2013
En la rama masculina la UCR obtuvo la mayor cantidad de medallas durante esta fecha (foto Laura Rodríguez).

El equipo de natación de la Universidad de Costa Rica se llenó de medallas durante la primera fecha de esta disciplina en la XX edición de los Juegos Universitarios JUNCOS 2013, que se está llevando a cabo en la piscina María del Milagro París de la Sabana.

En una excelente mañana para la atleta Daniela Gómez, quien se dejó la prueba de los 200 metros libres, tomando una ventaja importante en los últimos 50 metros que a la postre le daría la victoria.

Mientras tanto en la rama masculina, el joven Felipe Jiménez, ganó la prueba de los 100 metros estilo libre, al vencer con diferencia de 50 centésimas al competidor del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR), José Torres.

Natación femenino
Andrea Marchena y Daniela Gómez ganaron medalla de oro en esta primera jornada (foto Laura Rodríguez).

Para las dos pruebas finales de la jornada, en los revelos 4x100, los celestes se debieron conformar con el segundo lugar en ambos géneros, al verse derrotados por la Universidad Latina en hombres y por el Instituto Tecnológico de Costa Rica, en la rama femenina.

Luego de catorce pruebas disputadas este día jueves 25 de abril, los celestes obtuvieron igual cantidad de medallas: cinco de oro, siete de plata y dos de bronce.

Las competencias de natación continuarán hasta mañana sábado 27 de abril.

Piscina María del Milagro París
Un total de 14 medallas, fue el resultado del primer día de competencias para la UCR (foto Laura Rodríguez).
Jorge Mario Ardón Elizondo
Periodista UCR enviado especial para JUNCOS