Juegos Universitarios Costarricenses

Representativos de la UCR ganan en tenis de mesa

24 abr 2013Sociedad
Esteban y Douglas Castillo
Los hermanos Esteban y Douglas Castillo Chavarría forman parte del equipo masculino de tenis de mesa de la UCR, que participa en la XX edición de los Juegos Universitarios Costarricenses (foto Laura Rodríguez).

Con grandes figuras como la tiradora Angie Araya Lescouflair y los hermanos Douglas y Esteban Castillo Chavarría; el representativo masculino y femenino de la UCR inició el martes 23 de abril, las competencias grupales del tenis de mesa, en la XX edición de los Juegos Universitarios (Juncos).

Durante la primera ronda, el equipo masculino venció a la agrupación de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) 3-0, mientras que en la categoría femenina las celestes derrotaron 3-1 a las representantes del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR).

Con el apoyo del entrenador, Daniel Jiménez Hernández, ambas agrupaciones mostraron una gran agresividad en su técnica de remate, a  lo largo de esa primera etapa.

Tenis de mesa femenino
El equipo femenino de tenis de mesa de la UCR está conformado por Fiorella Moiso, Amanda Suárez, Angie Araya y Estefanía Guillen.

Durante la segunda partida, las mujeres se enfrentaron al equipo de la UNED, a quienes derrotaron 3-1; mientras que en la categoría masculina, los de la UCR vencieron 3-0 a los del ITCR.

Ya en la última ronda, los representativos de la UCR se enfrentaron a sus similares de la UNA. Durante esta partida y en la rama masculina, los celestes vencieron 3-0 a los heredianos; mientras que las mujeres derrotaron 3-1 a las de la UNA.

De esta forma ambos equipos de la UCR obtuvieron el primer lugar de la categoría por equipos del tenis de mesa, de la XX edición de los JUNCOS, UNA 2013.

Asimismo, la pareja de Angie Araya y Estefanía Guillen de la UCR, se llevaron el primer lugar de la categoría femenina de los dobles; y en la rama masculina los celestes Roberto Cascante y   Luis Carballo obtuvieron el primer lugar de esta categoría.

Hoy miércoles 24 de abril, los equipos de la UCR se encuentran disputando las semifinales de la categoría de dobles mixtos. Ellos competirán mañana jueves a partir de las 9:00 a.m. en la categoría individual.

Masculino de tenis de mesa
Los estudiantes Roberto Cascante, Luis Carballo, Douglas Castillo y Esteban Castillo conforman el equipo masculino de tenis de mesa de la UCR.
Juncos tenis de mesa
Durante las tres rondas, los representativos de la UCR dominaron a la mayoría de sus rivales.
Tatiana Carmona Rizo
jessica.cbknzarmonarizo  @ucrkiqi.ac.cr