Saltar Navegación

Biblioteca escolar llevará nombre del escritor Carlos Rubio

2 abr 2013Vida UCR
Carlos Rubio Torres
Carlos Rubio Torres es uno de los más importantes escritores costarricenses contemporáneos de literatura infantil

Los personajes de los cuentos del escritor de literatura infantil Carlos Rubio Torres atraparon a los niños de la Escuela Guachipelín de San Rafael de Escazú. La fascinación fue tal que ahora la biblioteca del centro educativo llevará el nombre del autor.

La coordinadora de la biblioteca, Grettel Alfaro, explicó que los estudiantes se inclinaron por el escritor Rubio después de leer las obras de diversos autores.

Una vez nos visitó y animó a los estudiantes a leer. Como parte de la actividad para la elección del nombre de la Biblioteca los niños han hecho disfraces con personajes de los cuentos Escuela de hechicería. Matrícula abierta, Pedro y el teatrino maravilloso y otros”,  afirmó la docente.

Para Carlos Rubio, docente en la Facultad de Educación de la Universidad de Costa Rica (UCR), este gesto es un goce y a la vez un compromiso para seguir trabajando en incentivar la lectura de los menores.

Biblioteca Carlos Rubio
El nombre de la biblioteca se hará oficial este jueves 4 de abril en el marco de la celebración del Día Internacional del Libro Infantil. Como parte de la actividad el autor compartirá con el estudiantado algunos de sus cuentos.

“Me siento muy honrado porque yo fui un niño que en gran medida me formé como lector en la desaparecida biblioteca Carmen Lyra que quedaba en el kiosco del parque central y yo me encontraba con un mundo maravillo, con una gran cantidad de géneros literarios, de aventuras, de magia etc...  y quisiera que cuando los niños entren a la biblioteca que va llevar mi nombre sintieran ese mismo disfrute”, comentó el escritor.

La Escuela Guachipelín cuenta con  biblioteca desde hace 20 años y alrededor de 400 escolares se ven beneficiados con sus servicios.

El nombre de la biblioteca se hará oficial este jueves 4 de abril en el marco de la celebración del Día Internacional del Libro Infantil. Como parte de la actividad el autor compartirá con el estudiantado algunos de sus cuentos.

Entre las obras del escritor se pueden encontrar La vida entre los labios; Queremos jugar; El libro de la Navidad; La mujer que se sabía todos los cuentos; Papá es un campeón; El príncipe teje tapices y Las mazorcas prodigiosas de Candelaria Soledad.

 

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba