Obsequios, música y cultura china en esta Navidad

Instituto Confucio y Facultad de Educación entregaron regalos al Hospital Nacional de Niños
19 dic 2013Gestión UCR
Organizaciones chino costarricenses
Para el Instituto Confucio el evento tuvo una doble función, por un lado donar regalos y por el otro la difusión de la cultura china a través de actividades culturales.

La Facultad de Educación participó en la entrega de regalos que el Instituto Confucio de la Universidad de Costa Rica hizo al Hospital Nacional de Niños en  medio de actividades como pinta caritas, cuentacuentos, talleres de chino y la danza de los leones.

Dentro de la Facultad tanto los docentes como los funcionarios administrativos colaboraron en la campaña de  recolección de juguetes.

Por su parte, la directora del Instituto Confucio de la UCR, Dra. Lai Sai Acón-Chang señaló que la campaña de recolección y donación de juguetes forma parte del Proyecto de Acción Social “Programa para la difusión de la cultura china” que está inscrito en esa institución.

organizaciones chino costarricenses
A la iniciativa del Instituto Confucio también se sumaron diversas organizaciones chino-costarricenses como la Asociación de Profesionales de Origen Chino, la Revista Guanxi, la Asociación chino-costarricense, entre otros.

“El jefe administrativo Sawin Wan pensó en la campaña de recolección de regalos para traer un poco de la cultura y la lengua china al Hospital, más que todo en esta época  que los niños no pueden pasar la navidad en sus casas entonces decidimos traerles toda esa alegría y de paso un poco de la cultura china” explicó la Directora.

La Licda. Teresa Chang Salazar, jefa administrativa del Decanato de Educación,  manifestó la importancia fomentar este tipo de actividades “porque creo que la Universidad es un todo, no es sólo docencia e investigación, sino también mucha acción social y es también el tener presencia a nivel nacional”.

Si bien este es el primer año en el que se realiza esta campaña de recolección de juguetes el Instituto Confucio espera que se convierta en una tradición.