Laboratorio Clínico apoyará al Hospital del Trauma

Universitarios realizarán estudios clínicos
14 dic 2013Gestión UCR
Laboratorio Clínico apoyará al nuevo Hospital del Trauma
El LCUCR apoyará en materia de análisis clínicos al nuevo Hospital del Trauma. En la fotografía el Dr. Mauro Barrantes, director del laboratorio (Rafael León.

El Laboratorio Clínico de la Universidad de Costa Rica (LCUCR) apoyará  la labor del  nuevo Hospital del Trauma del  Instituto Nacional de Seguros (INS).

Alrededor de 15 funcionarios de este laboratorio universitario brindarán distintos servicios, en materia de análisis clínicos, en el nuevo hospital. Trabajarán en conjunto con el personal del INS para atender a aquellos pacientes que hayan sufrido accidentes laborales o de tránsito.

Según el Dr. Mauro Barrantes, director del LCUCR,  la alianza, forma parte de un convenio de cooperación, establecido, previamente, entre ambas instituciones.

Laboratorio Clínico apoyará al nuevo Hospital del Trauma
El nuevo centro médico del INS atenderá a aquellos trabajadores que sufran accidentes laborales o de tránsito (foto: Rafael León).

“Esta alianza forma parte de un convenio macro entre el INS y la universidad, la idea es que en un futuro, los estudiantes puedan realizar pasantías y puedan aprender de cómo funciona  un laboratorio inmerso en la dinámica hospitalaria” dijo Barrantes.

Asimismo mencionó que para afrontar este nuevo reto, el laboratorio clínico ha invertido en tecnología de punta y en la capacitación de su recurso humano.

“Hemos contratado a personal con experticia en hospitales y también hemos invertido en equipo de punta para cumplir con el nivel y la demanda de este nuevo  centro médico” agregó.

El LCUCR fue escogido por las autoridades del INS, para brindar estos servicios, por ser uno de los pocos laboratorios del país que han sido acreditados bajo distintas normas de calidad a nivel internacional.

Laboratorio Clínico apoyará al nuevo Hospital del Trauma
El Hospital del Trauma fue inaugurado, este jueves 12 de diciembre, por la Presidenta de la República Laura Chinchilla (foto: Rafael León).
Laboratorio Clínico apoyará al nuevo Hospital del Trauma
Este centro médico cuenta con ocho salas de cirugía, cuatro unidades de cuidados intensivos y tecnología de punta para realizar resonancias magnéticas, ultrasonidos y otros estudios(foto: Rafael León).
Tatiana Carmona Rizo
jessica.caqcwarmonarizo  @ucrymfb.ac.cr