Octavo título nacional para el porrismo de la UCR

Desde el año 2000 ha obtenido en varias ocasiones el campeonato nacional
27 nov 2013Sociedad
Equipo de porrismo UCR en Estadio Ecológico
El equipo de Porrismo de la Universidad de Costa Rica se ha destacado en las últimas dos décadas como un grupo competitivo de primera línea en este deporte (foto Archivo ODI).

Con su nuevo título nacional en la categoría All Stars y en el nivel 6,  de mayor dificultad, el equipo de Porrismo de la Universidad de Costa Rica (UCR), llega a su octavo título nacional en esta disciplina de la coordinación, las acrobacias y la gimnasia.

Los celestes tienen ya un tetracampeonato en los años 2000, 2001, 2002 y 2003, luego obtuvieron un tricampeonato en el 2008, 2009 y 2010, para de nuevo coronarse en este 2013. A la vez, en sus primeras presentaciones internacionales en el 2002 y en el 2004 se convirtieron en monarcas del Torneo Internacional de Acapulco, México.

Las y los estudiantes actuales que logran el cetro nacional 2013, Mónica Rapso, Tannia Álvarez, Stephanie Zúñiga, Yuliana Zamora, Tracy Rivera, Jeannina Bonilla, Mónica Gutiérrez, Anastasia Chena, Andrea Murillo, con Andrés Cordero, Christopher Herrera, Jims González, Kevin Picado, Allan Hidalgo, Diego Medina, Adolfo Medina, Eduardo Martínez, Jorge Luis Orias, Alejandro Galarza, Alejandro Alvarado, Gerardo Redondo, William Rojas, Kevin Arias y José David Rodríguez, bajo la dirección técnica del Diego Ramírez, luego de un año muy activo, primero participando en festivales nacionales programados por la Federación Costarricense de Porrismo y Afines (Fecopa) y a nivel internacional con su octavo lugar en el Campeonato Mundial, celebrado en los Estados Unidos.

El campeonato de porrismo 2013 se realizó el sábado 23 de noviembre anterior en las instalaciones del Gimnasio Nacional, con el apoyo del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder).

Para todos los interesados, estudiantes de la UCR que deseen ingresar a las filas del porrismo, las pruebas de ingreso 2014 están programadas para el 15 de marzo del 2014. Debe consultarse por los números telefónicos 2511-4129 o 2511-4151, el próximo año.

Magno Matarrita Mosquera
Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos