Facultad de Educación apoya campaña de recolección de juguetes del Instituto Confucio

25 nov 2013Gestión UCR
Juguetes Instituto Confucio
Este es el primer año en el que se realiza esta campaña de recolección de juguetes, pero el Instituto Confucio espera que se convierta en una tradición (foto Leda Artavia Rojas).

La Facultad de Educación se sumó a la iniciativa del Instituto Confucio de la Universidad de Costa Rica y la Revista Guaxi que donarán juguetes a pacientes del Hospital Nacional de Niños para esta Navidad.

Dentro de la  Facultad la recolección de juguetes tiene el visto bueno de la decana, Dra. Lupita Chaves Salas, y contó con la colaboración tanto de docentes como de funcionarios administrativos.

Esta no es la primera vez en la que tanto el Instituto Confucio y la Facultad de Educación  se apoyan en actividades conjuntas. Prueba de esto es la colaboración en la gestión de grupos culturales como el Templo Shaolin en la pasada celebración del Encuentro de las Culturas organizado por la Comisión de Efemérides de dicha Facultad.

El Jefe Administrativo del Instituto Confucio, Sawin Wan, señaló que esa institución tiene como objetivo convertirse en un referente de la cultura china y que esta cultura va más allá de la riqueza artística y culinaria e implica valores como la solidaridad.

Facultad Educación e Instituto Confucio
Fuey-Yin Lee Hernández, editora de la Revista Guanxi; Teresa Chang Salazar, Rosa Li, de la Asociación de Profesionales de Origen Chino; Sawin Wan Hurtado, del Instituto Confucio; Yok Shan Lung Lui, de la Asociación chino-costarricense (foto Leda Artavia Rojas).

Las causas nobles tienen que ser motor para unir a la gente, el Instituto Confucio dentro de sus pilares tiene la difusión de la cultura china, y eso es lo que estamos buscando, que la gente se dé cuenta de que la cultura china no es sólo como se dice popularmente los restaurantes chinos  y los supermercados sino que transciende eso, hay una cultura de miles de años que es muy rica”, explicó Wan.

Por su parte la jefa administrativa del Decanato de la Facultad, Licda. Teresa Chang Salazar, explicó que “para la Facultad de Educación es importante las alianzas que se puedan tener con otras instancias universitarias”. Chjang destacó la importancia de ser

parte de un proyecto tan lindo y valioso como es la entrega de juguetes”.

Para mayor información sobre la campaña de recolección de juguetes puede comunicarse con el Instituto Confucio al número 2511-6870 o al correo institutodekm.confucio  @ucrbgfn.ac.cr. La entrega de obsequios al Hospital Nacional de Niños se realizará el 13 de diciembre.