Saltar Navegación

UCR premia a los mejores promedios de admisión

Estudiante de colegio público obtuvo el primer lugar
22 nov 2013Vida UCR
Mejores promedios
Estudiantes de distintos centros educativos del país recibieron un homenaje especial tras haber obtenido los mejores promedios de admisión a la UCR (foto Laura Rodríguez).

Entre decenas de aplausos y acompañados por sus familiares, 16 estudiantes de distintos centros educativos del país, recibieron hoy un reconocimiento especial por parte de autoridades de la Universidad de Costa Rica, tras obtener los mejores promedios de admisión 2014.

La joven Brenna Natasha Epp Chacón, del colegio público Rodrigo Hernández de Barva de Heredia, fue quien obtuvo el primer promedio de admisión, con una nota de 800 puntos.

Epp, quien es amante de la lectura y del baile, manifestó que no esperaba obtener una calificación tan alta en esta prueba, pero que recibe el premio con mucho orgullo y alegría.

“Estoy muy contenta, la verdad no esperaba este primer lugar, y la verdad  estoy muy emocionada porque esto comprueba que los colegios públicos también forman estudiantes de calidad” dijo.

La joven aseguró que este triunfo también se debe a la formación que recibió desde la niñez  y al “buen ejemplo de sus padres y hermanas”.

“La verdad no me preparé mucho específicamente para esta prueba, creo que me fue bien en el examen porque el  amor por el estudio me lo inculcaron en mi familia desde pequeña; hace tres años mi hermana obtuvo el segundo mejor promedio de admisión de la UCR, y eso fue un ejemplo para mí, sin embargo yo no esperaba obtener el primer lugar, la verdad estoy muy emocionada por este logro” agregó Epp.

Primer mejor promedio
La joven Brenna Natasha Epp Chacón, del colegio público Rodrigo Hernández de Barva de Heredia, fue quien obtuvo la nota máxima de admisión (foto Laura Rodríguez).

Esta vecina de Barva de Heredia, aún no ha elegido la profesión a la cual se quiere dedicar, “todavía lo estoy pensando, la verdad no me he decidido” dijo.

Brenna es la  segunda hija de Marcos Epp y Gloria Chacón, ambos profesionales en Teología.

 “Quiero dedicar mi vida al servicio de los demás”

Por su parte el segundo mejor promedio de admisión a la UCR, lo consiguió Juan Carlos Herrera Pérez, estudiante del colegio Marista, de Alajuela quien obtuvo una calificación de 796,71.

Herrera aseguró que este triunfo académico se constituye en la base para concretar sus aspiraciones profesionales. Añadió que parte del éxito obtenido en esta prueba, se debió a la preparación previa que recibió en el colegio y en un curso especial,  “me preparé bastante bien y eso me ayudo a  controlar la ansiedad y los nervios el día del examen”.

“Al principio uno no se lo cree, uno sabe que trabajó muy duro para conseguir una buena nota, pero jamás imagina que va a estar dentro de los mejores promedios, porque el examen lo realiza mucha gente, y qué más puedo decir, estoy feliz y emocionado porque gracias a eso puedo estudiar la carrera que yo quiero”.

Este joven, vecino de Alajuela eligió como proyecto de vida “el servicio a los demás”, por eso tiene planeado estudiar la carrera de Medicina en la UCR.

segundo promedio 2014
El joven Juan Carlos Herrera Pérez, recibió un reconocimiento como el segundo mejor promedio de admisión del 2014. Él desea estudiar la carrera de Medicina en la UCR (foto Laura Rodríguez).

Él es el segundo de los cinco hijos de Rita Pérez y Juan Carlos Herrera Echeverría. Su padre es administrador de negocios y su madre se dedica a las labores del hogar.

Doña Rita manifestó que el joven es un orgullo para la familia y describió a su hijo como un estudiante que siempre ha destacado en el campo académico y social. “Juan Carlos es un joven maravilloso y un excelente estudiante, desde pequeño era muy independiente y  aplicado, aprendió a leer sólo y es un joven que además de destacar en lo académico es muy sociable” afirmó.

“Premio al esfuerzo”

La tercera mejor nota, con un puntaje de  795,40, la obtuvo Edson David Zamora Murillo, también del Colegio Marista, quien afirmó que este reconocimiento lo tomó con sorpresa, pero que lo recibe como un premio a su esfuerzo y dedicación.   

Al respecto, Zamora señaló que desde inicios de este año se preparó con ejercicios de razonamiento verbal y numérico. También afirmó que el éxito depende, además de la preparación, de estar muy tranquilo el día del examen.

“No me lo esperaba, aunque en el fondo uno sabe que se preparó  muy bien para el examen, uno no lo cree, pero la verdad estoy muy contento porque sí se siente muy bien que le reconozcan a uno el esfuerzo” afirmó.

Este joven de 17 años tiene planeado estudiar la carrera de Farmacia en la Universidad de Costa Rica. Además del estudio, es amante de la música, toca batería, le gusta leer y jugar fútbol.

La tercera mejor nota, con un puntaje de 795,40 la obtuvo Edson David Zamora Murillo, estudiante del Colegio Marista (foto Anel Kenjeekeva).

Este destacado estudiante, se auto describe como un joven normal que además de estudiar tiene los mismos hábitos que los demás jóvenes de su edad.

“En realidad soy un estudiante como los demás, no me considero diferente, hago las mismas cosas que la gente de mi edad, me gusta el cine, salir con mis amigos, la música y suelo jugar fútbol cinco” afirmó Zamora.

Edson es hijo de Jorge Zamora López y Ginette Murillo Gómez y tiene tres hermanos y una hermana.

A estos tres jóvenes galardonados se suman otros 13 estudiantes (ver listado aparte), quienes recibieron de parte de la Mag. Ruth De la Asunción, vicerrectora de Vida Estudiantil de la Universidad de Costa Rica un certificado de reconocimiento; un libro sobre las principales etapas de la vida y obra del Teodorico Quirós, ex decano de la Facultad de Bellas Artes; y un dispositivo de almacenamiento USB .

Vivir la universidad

Durante el acto de reconocimiento, la Mag. Ruth de la Asunción Romero, extendió una felicitación a los estudiantes que obtuvieron los mejores promedios y los instó a seguir cosechando triunfos a lo largo de su vida profesional. 

En nombre del Dr. Henning Jensen Pennigton, la Mag. Ruth de la Asunción manifestó que la UCR espera que estos jóvenes ejerzan los principios y valores del Alma Mater, y que sean  profesionales críticos y defensores de la libertad de expresión, de la ciudadanía participativa y de la solidaridad. 

Vicerrectora
La Mag. Ruth de la Asunción Romero, vicerrectora de Vida Estudiantial presidió el acto de reconocimiento junto al estudiante Alejandro Madrigal, presidente electo de la FEUCR (foto Laura Rodríguez).

Asimismo, el presidente electo de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica, Alejandro Madrigal Masís, le hizo un llamado a estos estudiantes para que "vivan plenamente la universidad".

"Disfruten de esta etapa y del honor de ser parte de la mejor universidad del país y de la región, respeten los valores y principios de esta casa de enseñanza y recuerden que la universidad no se vive solo dentro de la aulas sino también fuera de ellas, contribuyendo y siendo transformadores de la sociedad" agregó Madrigal. 

De acuerdo con datos suministrados por la Oficina de Registro e Información de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil, este año se inscribieron para hacer la Prueba de Aptitud Académica 40 904 aspirantes, de los cuales la realizaron 34 559. De ellos 20 784 resultaron elegibles, es decir, obtuvieron un promedio de admisión mayor o igual a 442,00, en tanto que 13 775 tuvieron un promedio menor.

Los resultados del examen de admisión están disponibles en la dirección electrónica www.ori.ucr.ac.cr y en el sistema de contestación telefónica 2511-5777 con servicio las 24 horas.

 

Lugar

Estudiante

Colegio

Promedio de admisión

1.       

Brenna Natasha Epp Chacón

Liceo Rodrigo Hernández

800

2.       

Juan Carlos Herrera Pérez

Colegio Marista

796,71

3.       

Edson David Zamora Murillo

Colegio Marista

795,40

4.       

Ricardo Avalos García

Saint Gregory School

792,70

5.       

Alberto José Alfaro Degracia

Centro Educativo San Miguel Arcángel

788,43

6.       

Leonardo Murillo Montero

Egresado del Saint Clare College

786,25

7.       

Andrés Eduardo Villalobos Villalobos

Saint Clare College

785,92

8.       

Derrick Armando Hines Chaves

Colegio Metodista

783,22

9.       

Luis Alejandro Torres Quesada

Colegio Marista

781,15

10.   

Pablo Andrés Vargas Rosales

Colegio Metodista

779,84

11.   

Priscilla María Solís del Valle

Egresada Liceo de Alfaro Ruiz

779,61

12.   

José Pablo Cerdas Velásquez

Egresado Liceo Experimental Bilingüe de Turrialba

778,27

13.   

Jimena Miranda Jiménez

Colegio Británico de Costa Rica

777,94

14.   

Luis Diego Benavides Mejías

Egresado de Liceo Experimental Bilingüe de los Ángeles

776,63

15.   

Kevin Andrey Zamora Arias

Colegio Técnico Profesional de Guatuso

776,57

16.   

Juleana Lucía Villegas Segura

Colegio Nacional Virtual Marco Tulio Salazar- Sede Liceo San José de Alajuela

776,14

 

Tatiana Carmona Rizo
Periodista Oficina de Divulgación e Información
jessica.chlbearmonarizo  @ucrkdow.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba