Una maratónica de instrumentos musicales

20 nov 2013Artes y Letras
Banda de EAM
La Banda Sinfónica de la Escuela de Artes Musicales, dirigida por el maestro Juan Manuel Araya, se presentará el viernes 22 de noviembre, a las 2:15 p. m. (foto Laura Rodríguez R.).

Pianos, guitarras, saxofones, violoncellos, trombones y fagotes son algunos de los invitados a esta fiesta organizada por la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica.

Se trata de la tradicional Maratónica Musical que desde hace 25 años realiza esta Unidad Académica, con el fin de mostrar la labor efectuada durante el ciclo lectivo.

A partir de este miércoles 20 y hasta el viernes 22 de noviembre se estará llevando a cabo la edición 53 de esta actividad, de 1:00 p. m. a 6:00 p. m., en el vestíbulo y la Sala 100 de esa Unidad Académica.

Como parte de ella, este miércoles se contará con la participación del Ensamble de Saxofones, bajo la dirección de Javier Valerio y Norman Calderón, como director invitado; el Coro de Trombones y Tubas, dirigido por Martín Bonilla y la actuación del pianista Lucio Barquero, y la Etapa Básica de Música de la Sede del Pacífico.

agrupaciones musicales
Esta edición 53 de la Maratónica Musical contará con la participación de numerosos músicos y agrupaciones musicales (foto Laura Rodríguez R.).

También se presentará la clarinetista Sol Somarribas y la pianista Mary Behy Cartín; los estudiantes de fagot de la profesora Isabel Jeremías, la Banda Sinfónica de la Etapa Básica, dirigida por Juan Carlos Meza, y los estudiantes del profesor Fernando Zúñiga.

El jueves 21 de noviembre el grupo Piedra, papel y tijeras hará un homenaje al trompetista estadounidense de jazz Clifford Brown.

También se presentará el Coro del Programa Integral para la Persona Adulta Mayor, dirigido por Marcela Alfaro; el Conservatorio de Música de Occidente, el fagotista Osvaldo Redondo, el pianista Leonardo Serrano, la Orquesta Sinfónica y el Coro de la Escuela de la Escuela de Artes Musicales, el Coro Universitario, y la Orquesta de Guitarras, bajo la dirección de Luis Zumbado.

El viernes 22 de noviembre se celebrará el Día del Músico, con la participación de Gabriel Fernández, Isaac Vargas y Valeria Gamboa, en canto, flauta y piano; la Camerata Vivaldi, dirigida por Guido Calvo, la Banda Sinfónica de la Escuela de Artes Musicales, bajo la dirección de Juan Manuel Arana; la pianista Carolina De la Ossa, y la Orquesta Inicial e Intermedia, dirigida por Orquídea Guandique.

Todas estas actividades son abiertas al público en general y la entrada es gratuita. Quienes deseen obtener más información pueden visitar www.facebook.com/EscueladeArtesMusicalesUCR

María Eugenia Fonseca Calvo
maria.fonmpzqsecacalvo  @ucrngpw.ac.cr