Semana de aniversarios conmemora trayectoria de la Escuela de Administración Educativa

8 nov 2013Sociedad
Exposiciones libros y fotos
Parte de las actividades de celebración incluyen exposiciones fotográficas y de libros en la Facultad de Educación (foto Audiovisuales Fac. de Educación).

La Escuela de Administración Educativa inauguró la semana de aniversarios con la presentación de la conferencia Liderazgo y gestión de la calidad en educación  a cargo del  Dr. Enrique Margery Bertoglia en el auditorio de la Facultad de Educación.

Margery afirmó que “no hay nada más importante en el liderazgo que facultar a otros, esto  hace la educación, desarrollar la autonomía en otros y de ayudar a otros a crecer”. De esta manera explicaba el papel de la educación en la sociedad.

El objetivo de la semana de aniversarios es conmemorar los 50 años de la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación con énfasis en Administración de la Educación, los 35 años de la Escuela de Administración Educativa, los 30 años de la Maestría en Administración Educativa y los 20 años de la carrera de Licenciatura en Administración de la Educación no Formal.

El director de la Escuela de Administración Educativa, Dr. Carlos Paz Barahona,  señaló que dentro de su trayectoria esta Escuela “ha logrado participar como agente que satisface esa demanda por profesionales calificados e imprimir en el mercado un profesional de mayor calidad, también posicionar la marca de la Universidad de Costa Rica”.

20 años de Administración de Educación no Formal

La licenciatura en Administración de la Educación no Formal cumple 20 años enfocada en el trabajo en las comunidades y la autogestión; esta es la única carrera que se imparte en Centroamérica con este énfasis.

El coordinador docente, M.Sc. Manuel Luján Ferrer señaló que “parte del rol  de la educación es que los grupos sociales puedan auto gestionar los procesos compatibles y pertinentes a su propia realidad y a sus propias capacidades no verlos sólo como grupos con necesidades sino con capacidades de fortalecerse ellos mismos posteriormente”.

Las actividades finalizan este viernes 8 de noviembre con el encuentro Experiencias de gestión en educación, a las 5 pm, en el Auditorio de la Facultad de Educación.