5 nov 2013Sedes Regionales
Sede de Guanacaste celebra Expo UCR 2013
Estudiantes, investigadores y docentes de la Sede de Guanacaste de la Universidad de Costa Rica exhibirán distintos proyectos de acción social e investigación, en la Expo UCR, Guanacaste 2013 (foto Archivo).

Más de 40 proyectos de investigación y de acción social, que realiza la Universidad de Costa Rica en la región Pacífico Norte, se exhibirán este miércoles 6 de noviembre en la Expo UCR, Guanacaste 2013.

A partir de las 8:30 a.m. en las instalaciones del Museo de Guanacaste, miembros del cantón liberiano y público en general, tendrán la oportunidad de conocer más a fondo varios de los proyectos que realizan estudiantes y docentes universitarios de esta sede.

Según Neldys Ramírez Vásquez, coordinadora de Acción Social de la Sede de Guanacaste, uno de los objetivos principales de esta Expo UCR 2013, es informar a la comunidad, acerca del trabajo que realiza la Universidad, en la zona.

Sede de Guanacaste celebra Expo UCR 2013
Uno de los objetivos principales de la Expo UCR, Guanacaste 2013, es informar a la comunidad acerca del quehacer universitario en la región Archivo ODI

“Es la primera vez que la Expo UCR de la Sede de Guanacaste no se realiza dentro del campus, esta vez quisimos trasladarnos al cantón de Liberia, para estar más cerca de la gente, para que la comunidad se entere de todo lo que está haciendo la Universidad para mejorar las condiciones de vida de la región” dijo Ramírez.

Además de la presentación de siete proyectos de investigación y de 35 proyectos de acción social; se realizarán varias presentaciones culturales, entre ellas: demostraciones de Yoga, baile folclórico y Taichi.

Asimismo, la etapa básica de música del Recinto de Santa Cruz realizará una presentación de cimarrona.

La Expo UCR 2013 se mantendrá abierta al público desde las 8:30 a.m. hasta el mediodía. La entrada es gratuita.

Sede de Guanacaste celebra Expo UCR 2013
El grupo de danza Huanacaxtle se presentará a las 11:30 a.m., como parte del acto de clausura de la Expo UCR, Guanacaste 2013 Archivo ODI
Tatiana Carmona Rizo
jessica.cdselarmonarizo  @ucrjhsd.ac.cr