Saltar Navegación
inicio > noticias > 2013 > 10 > 31 > homenaje-a-docentes-...

Homenaje a docentes y administrativos

Se reconoció a quienes tienen más de 20 años de trabajar en la UCR
31 oct 2013Vida UCR
La Licda. Myrna López tiene 50 años de trabajar en la UCR (foto Anel Kenjekeeva).
La Licda. Myrna López tiene 50 años de trabajar en la UCR (foto Anel Kenjekeeva).

Funcionarias y funcionarios de la Universidad de Costa Rica recibieron un merecido reconocimiento por la labor tesonera que han realizado por más de 20 años al servicio y desarrollo de la institución.

Cada año, la Oficina de Recursos Humanos y la Vicerrectoría de Administración llevan a cabo un homenaje al personal docente y administrativo con más de dos décadas de laborar para la UCR, con el objetivo de resaltar su aporte a la comunidad universitaria y nacional.

En esta ocasión, destacó el reconocimiento a la Licda. Myrna López Sánchez, de la Escuela de Biología y al Dr. Manuel María Murillo Castro del Centro de Investigación en Ciencias del Mar y Limnología (Cimar), quienes cumplieron 50 años de gestión universitaria.

Otro de los funcionarios que llegó a 50 años de gestión universitaria fue el Dr. Manuel María …
Otro de los funcionarios que llegó a 50 años de gestión universitaria fue el Dr. Manuel María Murillo (foto Laura Rodríguez).

El Dr. Murillo fue el primer oceanógrafo del país,  fue uno de los fundadores del Cimar y apoyó en la creación y consolidación de la Vicerrectoría de Investigación. Hoy en día es el organizador del Foro Institucional.

Por su parte, la Lic. López es especialista en ictiología y acuacultura y ha contribuido en la materia con libros, artículos científicos y diversas investigaciones.

El Dr. Carlos Araya Leandro, vicerrector de Administración exaltó la dedicación, el esfuerzo y la identificación con la Universidad por parte de ambos funcionarios y agradeció el ejemplo que dan a toda la comunidad universitaria.

Ana Giselle Camacho Valverde, de la Estación Experimental Agrícola Fabio Baudrit Moreno, celebró …
Ana Giselle Camacho Valverde, de la Estación Experimental Agrícola Fabio Baudrit Moreno, celebró 20 años de laborar en la UCR (foto Laura Rodríguez).

Uno de los principales propósitos de la UCR es contribuir con las transformaciones que nuestra sociedad necesita y para lograrlo es fundamental la colaboración de su recurso humano, personal docente y administrativo, quienes con su trabajo, con su creatividad, con su mística y con esfuerzo permiten que la institución tenga un rol preponderante en el desarrollo de la sociedad costarricense”, agregó el Vicerrector.

Las enseñanzas de la vida institucional y en comunidad fue parte de lo que rescató la Dra. Alice Pérez Sánchez, vicerrectora de Investigación, en su discurso. Ella participó como representante de la administración y también fue homenajeada por cumplir 25 años de trabajar en la UCR.

“La diversidad de la comunidad universitaria ensancha nuestras perspectivas de lo humano. Nuestras historias personales se han cruzado entre sí, confundiéndose con la historia de la institución. Los proyectos de vida personal han encontrado oportunidades de realización dentro de los proyectos institucionales”, expresó Pérez.

En esta ocasión se reconoció a 449  funcionarios y funcionarias quienes le han dado más de 20 años de servicio a la UCR.

El homenaje se llevó a cabo durante los meses de setiembre y octubre y se reconoció a los funcionarios y docentes de todas las áreas y sedes universitarias. La entrega se realiza anualmente, y para determinar el tiempo de trabajo se hace un corte al 31 de diciembre del año anterior.

El ex rector, Gabriel Macaya cumplió 35 años de trabajar en la institución (foto Laura Rodríguez).
El ex rector, Gabriel Macaya cumplió 35 años de trabajar en la institución (foto Laura Rodríguez).
Don Josué Araya, de la Sección de Seguridad y Tránsito fue homenajeado por 25 años de labor …
Don Josué Araya, de la Sección de Seguridad y Tránsito fue homenajeado por 25 años de labor universitaria (foto Anel Kenjekeeva).

Comentarios:

2

  • Cipriano T. 01/11/2013 11:07am
    me parece interesante este tipo de reconocimientos, en mi caso particular no fui objeto de reconocimiento de los 20 y 25 años de servicios en la UCR y así lo hice ver a los encargados de la rectoría, quienes indicaron que tomarían cartas en el asunto,y no lo realizaron ni se comunicaron jamás; me pensione este año con ese pesar y cierta nostalgia.... José Cipriano Torres Sede Guanacaste.
  • josue araya matarrita 11/03/2014 02:21pm
    con relacion al comentario del señor VICERRECTOR DE ADMINISTRACION DON CARLOS LEANDRO en cuanto a mi tiempo servido a la INSTITUCION, en el festejo que se nos brindo,aclaro que la fotografia en que aparece mi nombre, corresponde al SEÑOR JULIO CHINCHILLA,compañero de SEGURIDAD Y TRANSITO, y aprovecho la oportunidad para despedirme de los muchos y muchas compañeras, que laboran en las distintas secciones y oficinas de nuestra querida UNIVERSIDAD. a todos los que me distinguieron con su amistad y respeto, mis mas altas consideraciones y cariño. Mucho aprendi de todos y guardo en mi corazon el recuerdo de todos y todas las gentes, que en el ALMA MATER CONOCI.

Nombre:

E-Mail:

Comentario:

Le quedan: 2500 caracteres.

Ver reglamento
Regresar Arriba