Mejoran servicios en Biblioteca del Recinto de Paraíso

7 oct 2013Gestión UCR
Recinto de Paraíso
La Biblioteca del Recinto de Paraíso cuenta con 8 400 ejemplares. Entre las colecciones mas destacadas están materias como: dirección de empresas, informática, inglés y literatura.

La Biblioteca del Recinto de Paraíso de la Universidad de Costa Rica, ha experimentado en el último año cambios importantes, dentro de los cuales se destaca el cambio del software para realizar los préstamos, se pasó de usar el SIABUC 8 al OLIB 8.1. Esta migración permite agilizar el préstamo de material bibliográfico a los usuarios.

Actualmente las personas que visitan esta biblioteca tiene a su disposición más de 8 400 ejemplares, más las publicaciones periódicas, el material de becas y documentos digitales. Dentro de las temáticas más representativas y actualizadas con que cuenta la colección destacan: dirección de empresas, informática, inglés y literatura.

Además del préstamo de libros, la Biblioteca se esmera en brindar otros servicios tales como las búsquedas bibliográficas en otras bibliotecas o bases de datos para complementar un trabajo, el apoyo en lo que respecta al uso de bases de datos y OPAC (Catálogo público en línea, que permite buscar material por título o autor, entre otras opciones), desde cualquier dispositivo móvil que tenga conexión a Internet.

Materiales para los estudiantes y actividades

También los universitarios del Recinto de Paraíso pueden acceder al préstamo de computadoras portátiles, así como material para complementar sus exposiciones o clases con: radiograbadoras, parlantes, punteros; servicio que cada mes, según las estadísticas aumenta considerablemente.

La Biblioteca además participa en la organización de otras actividades, por ejemplo, la  celebración del Día Internacional del Libro, en conjunto con la Cátedra Florencio del Castillo, la Biblioteca Pública y los niños y las niñas del taller público Colibrí. De igual forma, brinda apoyo en el taller de faroles, la Feria de la salud, con la incorporación de estudiantes de escuelas y de colegios de la comunidad.

El contar con un funcionario con formación en periodismo, permite a la Biblioteca dar soporte en lo que respecta a maestro de ceremonias para la conducción de las graduaciones, las lecciones inaugurales, las conferencias, la entrega de certificados o la organización de actividades conmemorativas, que se realizan en los Recintos de Turrialba, Paraíso y Guápiles.