Nuevo libro sobre Ciencias del Movimiento Humano recopila 27 estudios

3 oct 2013Sociedad
Portada Efectos del ejercicio y el entrenamiento físico
En este libro la síntesis de cada tema ha sido preparada por docentes e investigadores universitarios de diferentes disciplinas académicas (foto cortesía José Moncada Jiménez).

Actividad física y desarrollo infantil; entrenamiento y rendimiento deportivo y el impacto de la actividad, el ejercicio y el entrenamiento físico en la salud, la enfermedad y la rehabilitación humana, son los tres grandes temas que aborda el libro Efectos del ejercicio y el entrenamiento físico en el desarrollo, el rendimiento y la salud humana.

El Ph.D. José Moncada Jiménez, editor de la obra y profesor de la Escuela de Educación Física y Deportes, explica que el libro es producto del resumen de cientos de investigaciones, que en conjunto agrupan a miles de participantes, en donde se observó cuál era el efecto del ejercicio y la actividad física en diferentes aspectos del desarrollo físico y emocional.

En la obra publicada por Editorial UCR se encuentran 27 artículos donde destacan temas como: Relación entre la obesidad previa al embarazo y la diabetes gestacional, Entrenamiento y rendimiento físico infantil y juvenil, Biomecánica deportiva, Hipertensión y ejercicio físico, Actividad física y cáncer, Envejecimiento del sistema cardiorrespiratorio, entre otros.

El libro comprende la recopilación y síntesis de múltiples estudios de diferentes áreas de las Ciencias del Movimiento Humano, principalmente revisiones sistemáticas de literatura y meta análisis.

Uno de los aspectos más relevantes de la obra es el aporte de investigadores de diversas universidades de Estados UnidosEspaña y Costa Rica.

El profesor Moncada enfatiza que el contenido de esta obra servirá como referencia importante para estudiantes e investigadores de grado y posgrado, pues el material se presenta de manera ordenada, lógica, sistemática y detallada.

El libro se encuentra a la venta en la Librería Universitaria. Además, la Editorial de la Universidad de Costa Rica llevará la obra a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, México, en noviembre próximo. “Eso es muy bueno porque le da visibilidad internacional a la UCR y a los autores de la obra, pues la FIL de Guadalajara es una de las exposiciones más importantes del mundo”, agregó el editor.

• Francisco Rivero Martínez 2020-05-24 08:05:07
    Resulta interesante el título es atrayente, las referencias de personas aon solo de Costarrica o incluyeron otros países ????
  • Carlos 2020-05-09 08:00:03
    como se puede obtener el libro