Ex rectora fue nombrada profesora emérita

Reconocimiento de la Escuela de Historia por su labor académica
14 ene 2013Vida UCR
Ronny Viales, Francisco Enríquez, Yamileth González y Mercedes Muñoz
El Dr. Ronny Viales, el M.Sc. Francisco Enríquez y la M.Sc. Mercedes Muñoz compartieron con la Dra. Yamileth González durante el homenaje que le ofreció la Escuela de Historia (foto Laura Rodríguez).

La Escuela de Historia de la Universidad de Costa Rica (UCR) reconoció la labor académica de la Dra. Yamileth González García, ex rectora de la UCR, al nombrarla profesora emérita.

El Dr. Ronny Viales Hurtado, director de la Escuela de Historia destacó su trayectoria en la institución y la describió como “una universitaria que hizo vida universitaria y que se entregó por completo a la UCR”. También reconoció su trabajo académico y de gestión desde los distintos puestos que ocupó, así como su labor en defensa de la autonomía universitaria no solo en el país, sino en otras latitudes.

El Dr. Viales explicó que con este reconocimiento se pretende dar continuidad a los proyectos de investigación de la Dra. González, para que siga realizando estudios sobre la historia de la Universidad, especialmente.

Yamileth González
Remembranzas y palabras de agradecimiento fueron parte del discurso que dio la Dra. González (foto Laura Rodríguez).

Por su parte, la Dra. Yamileth González, agradeció a la Asamblea de la Escuela de Historia por el nombramiento y rememoró 42 años de vida universitaria como estudiante, profesora, investigadora, decana del Sistema de Estudios de Posgrado, vicerrectora de investigación y rectora.

La identidad y el sentido de pertenencia a la institución y el apoyo, afecto y amistad con quienes tuvo la oportunidad de compartir hicieron muy satisfactoria su paso por la UCR, según manifestó.

Así mismo, se comprometió desde su puesto como profesora emérita, a seguir construyendo puentes de solidaridad y de afecto y contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de los costarricenses.

El M.Sc. Francisco Enríquez Solano, decano de la Facultad de Ciencias Sociales aprovechó la oportunidad para invitar a la Dra. González a dictar la conferencia inaugural de la facultad en marzo próximo.

El homenaje a la Dra. Yamileth González se realizó durante la última Asamblea de la Escuela de Historia del 2012.

Francisco Enríquez
El decano de la Facultad de Ciencias Sociales, M.Sc. Francisco Enríquez se mostró complacido con la designación de la nueva profesora emérita de la Escuela de Historia (foto Laura Rodríguez).
Andrea Marín Castro
andrea.maxfbcrincastro  @ucrrdkm.ac.cr