Saltar Navegación

Solano pasa a semifinal de Mundial Universitario

Velocista de la UCR disputará mañana un cupo para la última etapa
10 jul 2013Sociedad
Wilson Solano pasa a la semifinal del Mundial Universitario
El atleta de la UCR disputará mañana jueves 11 de julio, a las 9.30 a.m. hora en Costa Rica, un cupo para la final de la prueba de los 800 metros planos de la XXVII Universiada, Kazán, Rusia (foto Laura Rodríguez).

Wilson Solano García, el atleta de la UCR, que se encuentra en Kazán Rusia representando al país en los Juegos Deportivos Mundiales Universitarios, se clasificó hoy, a la semifinal de la prueba de 800 metros planos, tras obtener una marca personal de 1:53.84., en la primera etapa de esta competencia de atletismo.

Con este resultado, el velocista de la UCR se colocó en el cuarto lugar, del heat número cuatro de la competencia del día de hoy, y logró posicionarse en el puesto 17 del Ranking Mundial Universitario.

De esta manera, Solano disputará mañana a las 9.30 a.m. hora en Costa Rica, un cupo para la final de la prueba de los 800 metros planos de la XXVII Universiada, Kazán, Rusia.

 Solano aseguró que se siente muy satisfecho con los logros obtenidos en esta primera etapa,  y  que espera el día de mañana cumplir con uno de sus objetivos principales: mejorar su marca personal.

Nervios de acero

En una entrevista el atleta manifestó que una de sus dificultades más grandes, durante, esa primera etapa de competición, fue tratar de controlar su estado mental y ansiedad, minutos antes de iniciar la prueba.

Wilson Solano, velocista de la UCR
Wilson debutó este miércoles a las 1:20 a.m hora en Costa Rica, en la prueba de los 800 metros planos en la XXVII Universiada, en donde obtuvo una marca de 1:53.84., con la cual clasificó a la semifinal de ese mundial estudiantil (foto Denis Castro).

¿Podría describir cómo fue su experiencia a nivel personal y deportivo, tras tener la oportunidad hoy, de competir por primera vez en un mundial universitario?

“Creo que antes de competir, justo en la zona de calentamiento y acreditación uno tiene que ser un poco fuerte mentalmente, hay mucha presión y esa misma presión como que te reprime, hubo varios momentos en los que sentí  muchos nervios, el factor mental es de los más importantes en estas competencias, pero ahí lo supe manejar de buena forma, me costó pero se pudo y dentro de la competencia en sí,  siempre me mantuve adelante con el grupo lo que me hizo sentir confianza y saber que puedo dar  más” dijo Solano.

¿Cuáles son sus objetivos principales para la semifinal del día de mañana?

“He tenido una experiencia que nunca he vivido y la ansiedad que uno siente para un mundial, es totalmente diferente a la ansiedad de un torneo centroamericano y menos uno nacional, ya sé a lo que voy , ya sé lo que se siente, y ya conocí algunas fortalezas y debilidades de otros rivales;  mis cierres en las competencias aquí no son nada, ya para mañana espero en Dios mejorar mi marca, mañana es el día para bajar las marcas por el nivel que queda, ya conozco la pista, los rivales y el clima,  ahora solo queda confiar en mí” aseguró el deportista.

Actualmente, Wilson Solano cursa la carrera de Ciencias del Movimiento Humano en la UCR, y es especialista en carreras de medio fondo. Hace poco más  de un mes obtuvo medalla de oro, en el Campeonato Mayor de Atletismo, celebrado en Nicaragua.

 

Tatiana Carmona Rizo
Periodista Oficina de Divulgación e Información
jessica.coebkarmonarizo  @ucrnave.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba