Abren inscripción a Campamento de Piano 2013

Actividad es organizada por el Conservatorio de Música de Occidente en Palmares
8 jun 2013Artes y Letras
Campamento de piano
El Campamento de Piano tiene una agenda muy variada para las personas interesadas en participar (foto Grettel Rojas Vásquez).

Durante todo el mes de junio estará abierta la inscripción al Campamento de Piano 2013, organizado por la Sección de Piano del Conservatorio de la Música de Occidente (antigua Etapa Básica).

El campamento, que se llevará a cabo del 11 al 14 de julio, está dirigido a pianistas y estudiantes de piano de todo el país, mayores de nueve años, quienes serán ubicados en los diferentes niveles según sus conocimientos.

La invitada internacional en esta oportunidad será la Maestra franco-argentina Valentina Díaz Frenot quien impartirá clases magistrales a los estudiantes del nivel avanzado y ofrecerá un recital abierto al público, que se realizará el viernes 12 de julio a las 5:00 p.m. en el Museo Regional de San Ramón.

Al igual que el año anterior, esta actividad contará con la participación de los profesores del Conservatorio y de la Escuela de Artes Musicales de la UCR y de la pianista Patricia Valverde Fallas, subdirectora de la Escuela de Música de la Universidad Nacional, quien impartirá el taller de rítmica.

El Dr. Juan Pablo Andrade, pianista costarricense y profesor de la Universidad de Texas en Brownsville ofrecerá clases magistrales. Además, según los organizadores, en esta oportunidad se ofrecerá a los asistentes herramientas para su desempeño en la enseñanza del instrumento, por ello la profesora Iliana Vindas ofrecerá la charla Una experiencia sobre la enseñanza del piano como parte del desarrollo integral de las y los niños (método, metodologías y estrategias).

También la profesora del Conservatorio Kattia Guevara ofrecerá la conferencia Obras para piano latinoamericanas inspiradas en danzas, y la bailarina María José Solera tendrá a su cargo el taller Acondicionamiento físico para músicos, ambas actividades para los niveles intermedio y avanzado.

Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo por medio de los teléfono (506) 2453-6444, 2453-9351 o por los correos electrónicos piano_pbdjhalmares  @costarricenseluvc.crcampamenfncvtodepiano  @gmailpppt.com