Saltar Navegación

Dr. Meir Steinhart impartió taller sobre la escuela unidocente

11 may 2013Sociedad
Visita Dr. Meir Steinhard
El Dr. Meir Steinhard posee amplia experiencia en el tema de las escuelas unidocentes. Estuvo de visita en la Universidad de Costa Rica del 30 de abril al 7 de mayo (foto Escuela de Formación Docente).

El Dr. Mein Steinhart, filósofo de la Educación, especialista en Pedagogía, Literatura, Letras, Historia, Administración Educacional y Currículum, de la Universidad Hebrea de Jerusalem y de la Universidad de Haifa, visitó la Universidad de Costa Rica por segunda ocasión y realizó  diversas actividades en la Facultad de Educación.

El especialista impartió un taller sobre La Escuela Unidocente, en el marco del curso Educación Rural. El taller desarrolló la metodología de trabajo en la escuela unidocente.  Para ello utilizó el método el aula diversificada o diferenciada’ que consiste en preparar una clase no para todos los alumnos, sino en  tratar de fraccionar la clase  en diferentes partes adaptándolo a diversos tipos de alumnos que existen en la clase.

Entre los asistente al taller estuvieron estudiantes de Educación Primaria, Preescolar, Educación Especial, Psicología, Enseñanza de los Estudios Sociales y Antropología.

El Dr. Meir Steinhart explicó que empezó a conocer  el fenómeno  de las escuelas unidocentes en Centroamérica en su visita a Guatemala y posteriormente a Costa Rica.

“Me di cuenta del problema que tiene el docente al encontrarse frente a una cantidad de alumnos de diferentes edades y tipos, en 45 minutos tiene que lograr lo que otro docente logra con 30 alumnos de la misma edad”, afirmó  el experto.

Otra de las actividades que el experto israelí  desarrolló en la Facultad de Educación fue un curso sobre cómo gestionar proyectos culturales y sociales a partir de la enseñanza de la filosofía, y otro taller sobre Docencia Universitaria.

En la visita que realizó el año pasado, el Dr. Steinhart  impartió talleres a profesores unidocentes de la Región Educativa de Upala y Los Santos.

En el 2006, el Dr. Steinhart fue director general del Instituto Dr. Jaim Weizman de Costa Rica y en el 2007 consultor de los ministerios de Educación Pública y de Justicia y Paz. Es miembro fundador del Centro de Educación y encargado de perfeccionamiento docente para la diáspora en Educación Bilingüe Intercultural (EBI),en la Universidad de Haifa y supervisor estatal del Departamento de Absorción (Educación Bilingüe) del Ministerio de Educación, entre otras funciones. 

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba