UCR gana bronce en fútbol masculino

27 abr 2013Sociedad
Fútbol
La UCR obtuvo medalla de oro tras vencer 4-1 al conjunto del CUC, en el fútbol masculino (foto Laura Rodríguez)

El conjunto masculino de fútbol de la UCR obtuvo hoy medalla de bronce, tras derrotar 4-1 a su similar del Colegio Universitario de Cartago (CUC), en los JUNCOS, UNA 2013.

Ambos equipos, quedaron fuera del encuentro de disputa por el primer lugar, y se enfrentaron hoy, por el tercer puesto del fútbol masculino, en la XX edición de los Juegos Universitarios Costarricenses.

Durante el encuentro, el equipo celeste mostró una gran presión ante su rival; y por medio del jugador Steven Ramírez (número 7), la UCR logró anotar, el primer tanto del partido.

Minutos después, el delantero Asdrúbal Gallo (número 16) sumó otro gol y puso el marcador 2-0 a favor de la UCR, casi al final del primer tiempo.

Ya en la segunda mitad, la UCR apretó de nuevo al CUC, y por medio de un tiro de pierna derecha del delantero Asdrúbal Gallo puso el marcador 3-0.

El cuarto gol de la UCR vino por medio del defensa Rodrigo Vargas (número 19), quien finiquitó un gran pase por parte del volante Jerry Villalta (número 8).

Al final del encuentro, la agrupación del CUC presionó más a la UCR y logró anotar a través del jugador Jorge Torres Romero (número 9), quien mediante una gran jugada ofensiva burló al guardameta celeste, Walter Corrales.

Una vez finalizado el partido, el goleador de la UCR, Asdrúbal Gallo manifestó estar agradecido por la victoria.

“Gracias a Dios pude anotar dos goles y este triunfo es para gloria de él” dijo Asdrúbal Gallo, delantero de la UCR.

Mañana domingo 28 de abril, será el equipo femenino de fútbol de la UCR quien dispute la final de esta disciplina contra el conjunto de la UNA.

Tatiana Carmona Rizo
jessica.crmsmarmonarizo  @ucraohr.ac.cr