En JUNCOS 2013

Velocistas de la UCR imponen nuevos record

24 abr 2013Sociedad
Saltando
En el deporte del atletismo y en estos JUNCOS, UNA 2013, la delegación femenina y masculina de la UCR consiguió alrededor de seis record y diez primeros lugares en las distintas pruebas de velocidad (foto Laura Rodríguez).

Susana Chan se adjudicó el primer lugar en los 1500 metros planos femenino,  al marcar 4 minutos 57 segundos y 25 centésimas. Con este tiempo, la estudiante de Ingeniería Química impuso un nuevo récord en los Juegos Universitarios Costarricenses.

Tras finalizar la competencia Chan comentó que en ocasiones es muy difícil combinar el estudio y el deporte pero dijo sentirse “orgullosa de poder representar a la U y a esta institución que tanto queremos”.

En la categoría masculina de los 1500 metros planos, fue el estudiante Wilson Solano quien se apoderó del puesto de privilegio tras marcar 4 minutos 11 segundos y 37 centésimas.

Deportistas UCR en atletismo
Varios estudiantes de la UCR impusieron nuevos record en la XX edición de los JUNCOS, UNA 2013 (foto Laura Rodríguez).

Otra estudiante que sobresalió en las pruebas de atletismo fue Gabriela Arias, quien obtuvo el primer lugar en los 10.000 metros planos con un tiempo de 42 minutos 53 segundos y 33 centésimas.

En cuanto los relevos 4x400 metros, la UCR se adjudicó el primer lugar en la categoría  masculina y se quedó con el segundo en la femenina.

Además, los estudiantes Melissa Gutiérrez y Mariano Miranda se quedaron con el segundo lugar en las pruebas salto alto y 400 metros con vallas respectivamente.

Con las medallas obtenidas el día de hoy,  la UCR sumó seis récords y diez primeros lugares en las distintas pruebas de atletismo que se desarrollaron en el Estadio Nacional desde el lunes pasado.

15000 metros planos femenino
Durante la tercera jornada de competencias, la medio fondista Susana Chan Pérez (número 27) se adjudicó el primer lugar en los 1500 metros planos femenino, al marcar 4 minutos 57 segundos y 25 centésimas (foto Laura Rodríguez).
Paola Bravo Achío
Periodista UCR enviada especial a JUNCOS