Saltar Navegación

Cinco estudiantes de la UCR rompen record

JUNCOS UNA 2013 impone nuevas marcas para el deporte universitario
24 abr 2013Sociedad
Nuevo record
El estudiante Wilson Solano y otros cuatro estudiantes de la UCR marcaron un nuevo récord en las pruebas de atletismo de los JUNCOS, UNA 2013 (foto Laura Rodríguez).

Los estudiantes Erick Méndez, Daniel Herrera, Mario Mackenzie, July Orozco y Wilson Solano impusieron una nueva marca en las distintas pruebas de atletismo que se desarrollaron esta mañana en el Estadio Nacional, como parte de los Juegos Universitarios Costarricenses Juncos UNA 2013.

El estudiante de Geografía, Erick Méndez, marcó record en lanzamiento de jabalina al establecer una marca de 58.49 metros. Además, se quedó con el segundo lugar de lanzamiento de disco al marcar 28.56 metros.

En salto largo, Daniel Herrera se apoderó del primer lugar con una marca de 6.30 metros que le permitió a este estudiante de Geografía imponer un nuevo record en su categoría.

Lanzamiento de jabalina
El estudiante de Geografía, Erick Méndez, marcó record en lanzamiento de jabalina al establecer una marca de 58. 49 metros. Además, se quedo con el segundo lugar de lanzamiento de disco al marcar 28.56 metros (foto Laura Rodríguez).

En cuanto al lanzamiento de disco en la categoría masculina, el estudiante de Ingeniería Topográfica, Mario Mackenzie, rompió record al marcar 40.86 metros.

Otra de las disciplinas en la que sobresalió la Universidad de Costa Rica fue los 800 metros planos, donde se impuso record tanto en la categoría masculina como femenina. La ganadora del primer lugar en esta disciplina fue July Orozco al marcar 2 minutos 19 segundos y 91 centésimas, mientras que Wilson Solano hizo se quedó con la victoria con un tiempo de 1 minuto 53 segundos y 94 centésimas.

 “Representar a la universidad en estos juegos es muy importante para mí, así que espero que esta marca me brinde la posibilidad de irla a representar fuera del país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Universitarios” comentó July Orozco.

Mario Mackenzie record
En cuanto al lanzamiento de disco en la categoría masculina, el estudiante de Ingeniería Topográfica, Mario Mackenzie, rompió record al marcar 40.86 metros (foto de Laura Rodríguez).

Por su parte, Wilson Solano agradeció la oportunidad que le ha brindado la universidad de poder estudiar y aseguró sentirse “contento y motivado para seguir entregando buenos resultados”

En los relevos 4x100 metros, la Universidad de Costa Rica obtuvo primer lugar en la categoría masculina y se quedo con el segundo puesto en la femenina.

Otras estudiantes que sobresalieron fueron Natasha Rodríguez y Diana Montoya quienes se atribuyeron el segundo y tercer lugar, respectivamente, en el lanzamiento de jabalina femenino. Mientras que Diana Garita obtuvo el tercer lugar en la prueba 100 metros planos.

Paola Bravo Achío
Periodista UCR enviada especial a JUNCOS
paoladfqg.bravo  @ucrjemq.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba