Saltar Navegación

Lanzan programa de análisis y confrontación política

Sobre la Mesa es una producción del Canal UCR y el CIEP
14 mar 2013Sociedad
Presentadores
El programa Sobre la mesa analizará temas políticos desde la perspectiva de los actores y generadores de opinión (foto Canal UCR).

Con el objetivo de propiciar un espacio de diálogo y confrontación de las principales temáticas de la realidad sociopolítica, el Sistema Universitario de Televisión -Canal UCR- y el Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) lanzan a partir del 14 de marzo el programa Sobre la Mesa.

La Dra. Juany Guzmán León, directora del CIEP, puntualizó que el programa Sobre la Mesa, pretende ser un espacio que contribuya con la ciudadanía costarricense a formar mayor criterio mediante la información actualizada y la visión plural del análisis de los problemas públicos.

El programa es semanal y se transmitirá en vivo todos los jueves de 8:00 p.m. a 9:00 p.m. Abordará temas de actualidad tanto nacionales como internacionales.

Guzmán afirmó que a diferencia de otros espacios televisivos, Sobre la Mesa surge con la vocación de debate y análisis desde la perspectiva de los actores y tomadores de decisión.

El programa tendrá dos secciones, una entrevista que contará con la participación de los protagonistas de la gestión política actual y una sección de análisis de fondo que propiciará la confrontación de esa realidad expuesta con la visión de académicos y especialistas, que profundizarán sobre sus posibles implicaciones en la vida nacional.

Sobre la Mesa trasciende la inmediatez del hecho noticioso para promover una visión critica e informada al espectador, concluyó Guzmán.

La conducción del programa estará a cargo de la periodista Natalia Rodríguez Mata y del politólogo Luis Emilio Jiménez González.

El primer episodio de Sobre la Mesa abordará el tema “Retos de Costa Rica de cara al bicentenario 2021” y tendrá como invitados al Dr. Henning Jensen Pennington, rector de la Universidad de Costa Rica, al Ing. Rodolfo Silva Vargas, ex ministro de Obras Públicas y Transportes, el Dr. Víctor Hugo Acuña Ortega, historiador y la Mag. Silvia Lara Povedano, directora ejecutiva de la Asociación Empresarial para el Desarrollo.

El Canal UCR se puede ver en Canal 5 en Tigo y Canal 15 en Tigo Digital, Canal 62 en Cable Tica, Canal 56 en Cable Pacayas y Canal 15 en UHF.

Andrea Marín Castro
Periodista Oficina de Divulgación e Información
andrea.marcftrincastro  @ucryguf.ac.cr

Fanny Ramírez Esquivel
Periodista Oficina de Divulgación e Información

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba