Saltar Navegación
Juegos Centroamericanos

Angie Araya gana dos medallas de bronce

8 mar 2013Sociedad
Angie Araya gana dos medallas de bronce
Actualmente, esta joven atleta de 21 años tiene el título de Campeona Nacional en la categoría mayor de tenis de mesa (foto Laura Rodríguez).

Con una fuerte técnica de ataque y un potente remate, la tenista profesional Angie Araya Lescouflair, consiguió dos preseas de bronce en la X edición de los Juegos Deportivos Centroamericanos, San José, Costa Rica, 2013.

Junto a sus compañeras de la Selección Nacional: María Rojas, Melissa Núñez, y Dennisse Navarro; la atleta universitaria derrotó al equipo de Nicaragua y logró alcanzar su primera medalla de bronce, en la categoría por equipos de tenis de mesa.

Araya, quien cursa la carrera de Ingeniería Civil en la UCR, alcanzó su segunda presea de bronce, en la categoría individual,  tras vencer, a la salvadoreña Emme Arias, con un marcador de 4-1.

Ya en seminales, Araya fue derrotada por la guatemalteca Andrea Estrada, con un resultado de 4-1,  y no logró participar del último encuentro del torneo, en donde se disputó la medalla dorada.  

Ganadora de tenis de mesa Juegos Centroamericanos
Araya tiene una gran trayectoria en el tenis de mesa, desde el 2009 empezó en la liga universitaria y en ese mismo año obtuvo tres medallas de oro en los Juegos Universitarios Centroamericanos, JUDUCA (foto Laura Rodríguez).

“Estoy muy contenta por este triunfo, siempre uno como deportista quiere ir por el oro, sin embargo, el bronce es muy buen resultado e insto a los otros atletas para que luchen y le den más medallas y alegrías al país” dijo Araya.

Según Iván Fernández, Entrenador de la Selección Nacional de Tenis de Mesa, la victoria de Araya confirma que Costa Rica tiene un buen nivel y que este deporte seguirá creciendo en el país.

 “Sabemos que Guatemala y el Salvador son las potencias de la región, pero aun así hicimos un excelente papel y obtuvimos varias medallas, el triunfo de Angie lo confirma y creo que es un logro muy merecido por ella, por todos los años y la trayectoria que lleva en este deporte, la verdad es muy buen resultado,” manifestó Fernández.

Con este triunfo, Araya pasa a ser parte de los deportistas universitarios que  lograron obtener una medalla en estos Juegos Centroamericanos. A ella la acompañan los estudiantes Carolina Cruz y Bradley Johnson de Esgrima, quienes obtuvieron una presea de plata y otra de bronce, respectivamente.


Tatiana Carmona Rizo
Periodista Oficina de Divulgación e Información
jessica.cackxarmonarizo  @ucrmtxt.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba