Mujeres reciben taller sobre ideas productivas

TCU de la Sede de Occidente apoya Oficinas de la Mujer
7 mar 2013Sociedad
Taller apoyo a entidades comunales
La profesora Jeannette Morales, encargada del proyecto de TCU, ofreció una charla sobre cómo ser emprendedora (foto Grettel Rojas Vásquez).

El Trabajo Comunal Universitario (TCU) Apoyo a entidades comunales de la Sede de Occidente colabora con las oficinas de la mujer de algunas municipalidades de la zona de Occidente, ofreciendo diferentes capacitaciones a grupos de mujeres.

De esta forma municipalidades como la de San Ramón, Palmares y Naranjo han coordinado junto con este proyecto talleres de alfabetización digital, estrategias del “manager”, cómo ser emprendedores y de apoyo legal, entre otros.

Según la profesora Jeannette Morales, encargada de este TCU, con estas capacitaciones se pretende dar herramientas a las mujeres para que puedan mejorar su calidad de vida, y la forma más adecuada de coordinarlo es por medio de las oficinas de la mujer de las municipalidades.

Taller en el Museo Regional de San Ramón
Un grupo de 40 mujeres de San Ramón participaron en el taller Mujeres construyendo ideas productivas (foto Grettel Rojas Vásquez).

Recientemente, con la Municipalidad de San Ramón se organizó el taller Mujeres construyendo ideas productivas, actividad en la que participó también el proyecto de TCU Fortalecimiento de la educación cooperativista.

En el taller se les ofreció una charla sobre cómo ser emprendedor y se trabajó en el desarrollo de una idea de negocios desde el punto de vista de una cooperativa.

La Mag. Sundry Pérez, encargada de la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de San Ramón, se mostró complacida con el trabajo conjunto que se ha llevado a cabo. Mencionó que se ha trabajado por etapas con el grupo de mujeres “que lo que tienen en común es la motivación y que necesitan asesoría, porque hasta la fecha han llevado su negocio empíricamente y ocupan capacitación”.

Alcaldesa Mercedes Moya
La alcaldesa de San Ramón Mercedes Moya participó en la actividad (foto Grettel Rojas Vásquez).

Aseguró que “la coordinación que se ha dado con la Universidad ha sido eficiente y eficaz, ha venido a llenar un vacío que teníamos en la oficina de la mujer y ha sido de gran apoyo en muchas áreas”.

La actividad además contó con la presencia de la alcaldesa de San Ramón Mercedes Moya, quien motivó al grupo de mujeres a seguir adelante. “A nosotras nos está tocando construir el camino, en este momento de la historia ya las cosas no tienen género no son de hombres ni de mujeres, sino de talentos” afirmó Moya.

Agregó que las mujeres son quienes definen el rumbo de la sociedad al ser el centro de la familia, rol que no se puede dejar “pero tenemos capacidad para hacer eso y muchas cosas más”.