Universitarios representan al país en los Juegos Centroamericanos

Más de 30 atletas de UCR participan en las justas

4 mar 2013Sociedad
atletas universitarios en juegos centroamericanos
Estos estudiantes de la UCR son parte de la Selección Nacional de Esgrima, la cual se postula como una de las más fuertes de la región junto a Guatemala y el Salvador (foto Laura Rodríguez).

Alrededor de 38 estudiantes de la Universidad de Costa Rica representarán al país en la X edición de los Juegos Deportivos Centroamericanos, San José, Costa Rica, 2013.

Atletas de los equipos de Ajedrez, Atletismo, Fútbol Sala, Natación, Karate Do, Esgrima y Voleibol de la UCR fueron convocados por las Selecciones Nacionales de estos deportes, para competir en estas pruebas, entre el 4 y el 17 de marzo.

Según Gerardo Corrales, director de Programas Recreativos, Deportivos y Artísticos de la UCR, la participación de estos atletas en los Juegos Centroamericanos, además de ser un gran orgullo para la institución, fortalece el  proceso de preparación de los atletas, en miras a las competencias que se desarrollarán en el ámbito universitario durante este año.

“El aporte y la preparación de los atletas universitarios por parte de las selecciones nacionales, se convierte en una base fundamental para la etapa de pre-competición de estos deportistas en el año 2013. La motivación de participar en un evento como Juegos Centroamericanos y tener la posibilidad de obtener una medalla, es sin duda una oportunidad de crecimiento personal y deportivo para estos jóvenes” agregó Corrales

Gina Torres, Karate Do
Gina Torres Calderón, estudiante de la UCR que competirá en los Juegos Deportivos Centroamericanos. Torres debutará en la categoría de – 61 kilogramos en Karate Do, estilo Kumite, el próximo 13 de marzo a las 9 a.m.(foto Laura Rodríguez).

Algunos de los deportistas universitarios seleccionados son: Leticia Gamboa (Ajedrez), Diana Garita (Atletismo), Wilson Solano (Atletismo), Erick Méndez (Lanzamiento de jabalina), Tracy Villalobos (Fútbol sala), Pablo Arroyo (Karate Do), Angie Araya (Tenis de mesa), Alberto Cruz (Esgrima)  y Amelia Arias (Voleibol).

“Es un orgullo muy grande tener la oportunidad de representar a la UCR y a todo un país en estos juegos, uno como deportista sabe que esto también es una gran responsabilidad, porque hay una institución de prestigio y todo un país detrás suyo y uno tiene que ir a ponerse la bandera en el corazón” manifestó la Karateca Gina Torres.

La mayoría de los atletas universitarios que participarán en la X edición de Juegos Centroamericanos ocupan los primeros lugares del ranking nacional, en distintas categorías.

Tatiana Carmona Rizo
jessica.cmjfharmonarizo  @ucrftse.ac.cr