Escuelas Deportivas llenaron de alegría el verano

8 feb 2013Sociedad
Escuelas de verano 2013
Los deportes no tradicionales como el futbol flag también se práctica en las Escuelas de Verano y tiene gran aceptación entre los participantes.

Alrededor de 170 niños, niñas y adolescentes, disfrutaron de sus vacaciones en las Escuelas Deportivas y Recreativas de Verano organizadas por la Escuela de Educación Física y Deportes de la Universidad de Costa Rica.

Durante tres semanas en enero los profesores de la Escuela de Educación Física y estudiantes avanzados de esa carrera, enseñaron a niños, niñas y adolescentes entre los 3 y 17 años de edad, destrezas motrices básicas y fundamentos de deportes tradicionales (baloncesto, fútbol, fútbol sala) y no tradicionales (beisbol, ultimate frisbee, fútbol flag); además de actividades recreativas como juegos, teatro, artemanía y actividades campamentiles.

Los encargados, padres, madres, abuelos y abuelas, de los menores tuvieron también la oportunidad de divertirse y ejercitarse al participar en el “Combo de Padres”, un grupo organizado para los adultos durante las Escuelas de Verano.

Por medio de estas actividades se desarrolla el ámbito motriz, social, emocional y cognitivo, de las personas participantes. Los talleres fortalecen movimientos básicos y especializados de los deportes, además de la convivencia con otros, la concentración, y valores como el respeto, compañerismo, trabajo en equipo, entre otros.

Además este año, se ofreció una “Evaluación Motriz” profesional y objetiva con el fin de conocer el desempeño de ejecución de 10 patrones básicos de movimiento de los participantes de las Escuelas de Verano. Para más información de las Escuelas de Verano visite www.edufi.ucr.ac.cr o escriba al correo escuelasdebeacportivasucr  @gmailzfec.com

Juegos y recreación
Las Escuelas de Verano fomentan la convivencia de jóvenes de diversas edades, quienes disfrutan de actividades recreativas como juegos.
Judith Jiménez Díaz
Profesora Escuela de Educación Física y Deporte