Saltar Navegación
inicio > noticias > 2013 > 02 > 05 > feucr-luchara-contra...

FEUCR luchará contra el ingreso de maíz transgénico

5 feb 2013Vida UCR
La Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica se pronunció en contra del maíz …
La Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica se pronunció en contra del maíz transgénico y se mantiene en la lucha a favor del maíz criollo. Foto: Laura Rodríguez.

La Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (FEUCR), por medio de la Comisión de Asuntos Ambientales (CAA) apoyará las actividades de organizaciones sociales y ambientalistas, en defensa del maíz criollo y en contra del ingreso del maíz genéticamente modificado a nuestro país.

Durante toda esta semana, miembros de la FEUCR y de la CAA participarán en varias actividades de carácter universitario y local, con el fin de plantear acciones conjuntas en contra de la decisión de la Comisión Técnica Nacional de Bioseguridad del Ministerio de Agricultura y Ganadería, que avala la siembra de una o dos héctareas de maíz transgénico en nuestro país, por parte de la empresa estadounidense Monsanto.  

Este dictamen permitirá que la empresa norteamericana siembre este tipo de semilla genéticamente modificada, con fines de investigación y nunca para consumo o comercialización en el país.

Camilo Saldarriaga, presidente de la FEUCR aseguró que  se oponen a esta resolución debido “a la incertidumbre que existe sobre el posible impacto negativo que tiene este tipo de cultivos sobre la salud de las personas”.

Saldarriaga agregó que la decisión de la Comisión Técnica Nacional de Bioseguridad, también afecta a los productores locales, pues corren al riesgo de que empresas extranjeras los desplacen del mercado.

Con el fin de apoyar más de cerca la lucha en contra de los productos genéticamente modificados, miembros de la FEUCR participarán del  Encuentro Nacional en contra de los Transgénicos que se realizará en el cantón de Abangares, Guanacaste, el próximo 9 de febrero.

Además, los miembros de la FEUCR tomarán otras acciones, como apoyar la Marcha Nacional en contra de los Transgénicos, este miércoles 6 de febrero;  y organizar foros institucionales para informar a la comunidad universitaria sobre este tema.

Tatiana Carmona Rizo
Periodista Oficina de Divulgación e Información
jessica.cmfgmarmonarizo@ucr.fpxuac.cr

Oscar Jiménez Alvarado
Periodista Oficina de Divulgación e Información

Comentarios:

1

  • Dra pilar Ramírez 08/02/2013 08:35am
    La transgenesis es solamente una tecnología, será que Uds están preocupados por los cultivos geneticamente modificados? o será por las prácticas de las compañías? Creo que hay una confusión de conceptos. Estar en contra de los transgenicos es como estar en contra de la robotica, o de los rayos X.... Revisen un poco la terminología y lean lo que hace por ejemplo Cuba al respecto. Buena suerte.

Nombre:

E-Mail:

Comentario:

Le quedan: 2500 caracteres.

Ver reglamento
Regresar Arriba