Funcionarios de la UCR reciben reconocimiento

Colaboradores con más años de laborar para la Institución
28 sept 2012Vida UCR
Shirley Campos
Shirley Campos Mesén recibió de parte del Ing. Claudio Gamboa Hernández el certificado por 20 años de trabajo en la UCR, ella labora en el Consejo Universitario (foto Laura Rodríguez).

Son trabajadoras y trabajadores quienes les han dado más de 20 años de servicio a la Universidad de Costa Rica (UCR) y han aportado al desarrollo y avance de la institución, pero ahora llegó el momento de reconocer toda su colaboración y recalcar también su valía para las áreas en donde se desempeñan.

La Vicerrectoría de Administración y la Oficina de Recursos Humanos organizaron el pasado viernes 21 de septiembre, en el Auditorio de la Ciudad de la Investigación, un acto de reconocimiento por tiempo servido al personal docente y administrativo, además de las y los pensionados recontratados o que ejercen ad honórem pero mantienen vínculos con la UCR.

Cinco universitarios se destacaron por cumplir 40 años de laborar para la Institución, 11 personas cumplieron 35 años de servicios, 27 recibieron el reconocimiento por los 30 años de trabajo; 60 llegaron a sus 25 años de labor y 55 cuentan con 20 años de permanecer en la UCR.

Homenaje a funcionarios
Además de presidir la ceremonia, el rector Dr. Henning Jensen Pennington cumplió 30 años de labor docente e investigativa en la UCR, por lo que también recibió su certificado (foto Laura Rodríguez).

Precisamente el rector Henning Jensen Pennington estuvo dentro de los homenajeados por sumar 30 años de trabajo en docencia e investigación dentro de la UCR.

“La vida institucional al igual que la vida humana es una historia que no se escribe en soledad, sus desenlaces son el resultado de las ideas y la participación de muchas personas distintas. Cada quien desde sus funciones y acciones particulares es el medio a través del cual la UCR construye sus fines. Todos estos años de servicio y vida en comunidad nos han enseñado que el porvenir personal siempre está ligado al colectivo y que para alcanzar nuestras metas debemos actuar con solidaridad ante las metas y necesidades ajenas”, acotó el Dr. Jensen.

La entrega de estos reconocimientos se hace anualmente en los meses de setiembre y octubre, y para determinar el tiempo de trabajo se hace un corte al 31 de diciembre del año anterior.

Ana Lucía Salazar
Ana Lucía Salazar Louviau, ex directora de la Escuela de Lenguas Modernas, recibió el certificado por 40 años de estar ligada a la UCR (foto Laura Rodríguez).

El Dr. Carlos Araya Leandro, vicerrector de Administración, comentó que la UCR contribuye con las transformaciones que nuestra sociedad necesita, pero para lograrlo, requiere de funcionarios comprometidos.

“Esta institución se ha empeñado en brindar una educación de excelencia a los profesionales que requiere el país, pero también se ha preocupado por el desarrollo de su recurso humano por medio de la capacitación y la preparación para el desempeño de sus funciones, como por ejemplo el programa de becas al exterior, becas cortas y capacitaciones diversas”, manifestó el vicerrector Araya.

El Dr. Carlos Arrieta Salas, director de la Oficina de Recursos Humanos, explicó que en esta actividad se celebra el compromiso y la lealtad , así como el orgullo que sienten las y los/as funcionarios/as por trabajar en la UCR.

Lidiette Guerrero y Nelson Flores
Los esposos Lidiette Guerrero Portilla, de la Oficina de Divulgación e Información, y Nelson Flores Sosa, de Radio Universidad se mostraron felices de celebrar juntos 30 años de trabajar para la UCR (foto Laura Rodríguez).

“Celebramos una larga trayectoria de trabajo en una institución que nos ha dado cobijo y albergue pero a la que también le hemos dado mucho, me preocupo por las nuevas generaciones a las que recién contratamos pero baso mi confianza en las y los trabajadores con más experiencia que sirven de modelo a seguir, para dar fe con ejemplos de los que es compromiso y lealtad”, aseveró.

Un ejemplo de esto es el Dr. Luis Baudrit Carrillo, jefe de la Oficina Jurídica, quien cumplió 35 años de servicio a la Universidad.

“Sumando los años de estudio que tengo en la UCR sumo 45 años de vida universitaria, es pensar en una relación de la mayor parte de mi vida con la Universidad y significa tenerla en mi corazón. Si hay algo que vale la pena es vivir la vida universitaria, entender lo que es la UCR, y al experimentarlo, uno desea no salir de acá nunca”, declaró el Dr. Baudrit.

Carlos Arrieta
El director de la Oficina de Recursos Humanos, Dr. Carlos Arrieta Salas, dijo que los funcionarios con más experiencia sirven de modelo para las nuevas generaciones (foto Laura Rodríguez).
Vinicio Rojas A
El profesor de la Escuela de Estudios Generales Vinicio Rojas Arias recibe el certificado por 25 años de trabajar en la UCR (foto Laura Rodríguez).
Gustavo Gutiérrez
El Dr. Gustavo Gutiérrez Espeleta, director de la Escuela de Biología, obtuvo el certificado por 20 años de trabajar en la UCR (foto Laura Rodríguez).
Otto Salas Murillo
otto.salpqyrasmurillo  @ucrpffl.ac.cr