Saltar Navegación

Ciclo de cine exhibe película High Art

18 sept 2012Artes y Letras
Película del ciclo A través del cristal
La entrada para ver las películas es gratuita. Ally Sheedy y Radha Mitchell son las protagonistas de High Art (foto tomada de mubi.com).

Como parte del ciclo de cine A través del cristal que organiza la Cátedra Francisco Amighetti de la Escuela de Artes Plásticas hoy se presentará la película High Art.

La cinta se exhibirá hoy martes 18 de setiembre, a las 7:00 p.m. en el Auditorio de Bellas Artes y es recomendada para público mayor de 18 años.

El filme narra la historia de Lucy Berliner, una fotógrafa retirada que ha perdido su prestigio a causa de las drogas y su tormentosa relación sentimental con una actriz alemana llamada Greta.

Inesperadamente, Lucy conoce a Syd, una joven ambiciosa, que recién comienza su carrera en una importante revista. Lo que inicia como una relación profesional cruzará los límites y las sumergirá a ambas en un estado que cambiará sus vidas

High Art se realizó en 1998 bajo la dirección de Lisa Cholodenko y cuenta con las actuaciones de Radha Mitchell (Syd), Ally Sheedy (Lucy), Patricia Clarkson (Greta) y Gabriel Mann (James).

Afiche cátedra Amighetti
Esta película ganó el premio Waldo Salt Screenwriting Award en el Festival de Sundance en 1998.

El melodrama fue premiado en los prestigiosos festivales estadounidenses de Sundance y Deauville y según la crítica se considera uno de los títulos clave del cine independiente de finales de los noventa.

La directora Lisa Cholodenko es reconocida por su trabajo en filmes independientes y ha trabajado constantemente la temática GLBT. High Art fue su primer largometraje.

El ciclo de cine A través del cristal está proyectando, durante el mes de setiembre, una selección de películas relacionadas con el arte de la fotografía. 

El ciclo de cine continuará el próximo martes 25 de setiembre con la película Retratos de una obsesión.

 

Andrea Marín Castro
Andrea Marín Castro
Periodista Oficina de Divulgación e Información
andrea.mapgxtrincastro  @ucrkohb.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba